El champurrado es un atole que se realiza con una base de maíz (masa) y chocolate en barra, de acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es una bebida que tiene sus orígenes en la cultura azteca y que gracias a su elaboración con este preciado alimento de la cocina mexicana, suele ser nutritivo y con el sabor perfecto para disfrutarse durante la temporada de otoño-invierno.
Esta deliciosa bebida se suele acompañar con un tamal a preferencia de cada comensal, alguna pieza de pan dulce o simplemente de disfrutar de su sabor calientito con toque achocolatado y ligeramente cremoso. Como sea que se quiera disfrutar y la hora que sea, es un clásico que no debe faltar en casa.
Esta es la receta más sencilla para elaborar desde casa un delicioso champurrado y disfrutar de su sabor en compañía de tus seres queridos, ten por seguro que el siguiente modo de preparación es bastante práctico e incluye pocos ingredientes, ahora ha llegado el momento de poner manos a la obra.
