Sí últimamente has tenido problemas para conciliar el sueño y relajarte por las noches, existen algunas infusiones naturales que puedes preparar en casa, que gracias a sus propiedades pueden ayudarte a dormir más fácilmente y darte una noche de sueño pacífica. Esta vez te enseñaremos a aprovechar las propiedades de la lavanda y la manzanilla en una sola receta, para que puedas mejorar tu calidad de sueño.
La manzanilla es un relajante natural que se puede aprovechar fácilmente si se prepara en forma de infusión, puede disminuir la ansiedad y ayudarte a conciliar el sueño, además sus efectos se pueden potenciar gracias a la lavanda, que también cuenta con efectos relajantes y que ha sido usada desde hace cientos de años como un remedio casero para este propósito gracias a sus propiedades.
En esta ocasión vamos a utilizar tanto lavanda como manzanilla secas, ambas plantas las puedes encontrar fácilmente en el mercado o incluso puedes adquirir sobres listos para infusionar en tiendas de autoservicio. Es necesario que ambos ingredientes estén bien secos ya que, aunque esta bebida se puede preparar a partir de las plantas frescas, el proceso con hierbas que no estén secas es diferente y tendrás que lavar y desinfectar primero los elementos necesarios para realizar tu infusión relajante.