Una de las muchas cosas que amamos del otoño, además de las hojas secas de los árboles y del aroma de la flor de cempasúchil es la mandarina, una fruta que entra en temporada casi en cuanto empieza esta penúltima estación del año. Por eso es que hoy queremos rendirle un poco de tributo.
Para lograrlo, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un jugo de mandarina, pero no como todos, sino con un ingrediente secreto, que definitivamente nos podría ayudar a levantar el sabor de esta bebida, que más que quitarte la sed, también podría ayudarte a incrementar tus defensas y fortalecer tu sistema inmunológico.
Hablamos del jugo de mandarina con zanahoria, una combinación por demás deliciosa y sumamente saludable, que seguramente te dejará queriendo un poco más de esta bebida tan otoñal y refrescante, pues los dos ingredientes se integran entre sí y dan como resultado un trago donde se potencia el sabor de la mandarina, gracias a la zanahoria.
Beneficios de la mandarina
La mandarina es uno de los frutos cítricos consentidos de los mexicanos, que puede proveernos varios nutrientes, como: vitaminas C, A, B1 y B2, así como los minerales, como: potasio, calcio y magnesio, que nos ayudan a mantenernos hidratadas y con más defensas, como para frenar cualquier infección viral.
Por su parte, la zanahoria es uno de los vegetales no sólo más versátiles, sino también nutritivos, pues también contiene vitaminas A, C, K, del complejo B y además minerales, como el potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. A demás también gracias a la fibra que contiene, puede ayudarnos a agilizar la digestión y también a darnos energía para hacer nuestras actividades del día.
Bebida baja en calorías
Además, otra de las buenas noticias del jugo de naranja con zanahoria, es que es relativamente bajo en calorías, lo que lo convierte en una opción más saludable en comparación con algunas bebidas azucaradas o refrescos. Así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!