Elegir lo que vamos a desayunar siempre es un tema. Especialmente, cuando tenemos prisa, como ocurre todas las mañanas y debemos de comer o beber algo rápido para empezar el día con toda la energía necesaria. Por ello, hoy queremos decirte cómo es que puedes preparar nada más y nada menos que un licuado completo y energizante para empezar el día.
Estamos hablando del licuado de avena con cacao, una opción, que además de ser muy saludable, se considera como una bebida sumamente energética gracias a los dos ingredientes que contiene, que nos pueden ayudar a eliminar la fatiga y cansancio que traemos arrastrando desde hace ya algunos días.
El cacao, por ejemplo es uno de los alimentos más saludables que puede haber, porque sin azúcar puede contener menos calorías que un chocolate normal y además es un estimulador del sistema nervioso y la circulación sanguínea gracias a su contenido de teobromina, cafeína y teofilina, que mejora los procesos cognitivos, debido a su alto contenido de antioxidantes.
Nutrientes del cacao
Otros nutrientes que nos puede aportar el cacao son los minerales, como el potasio, fósforo y magnesio y vitaminas del complejo B, E, D, C, K y tiamina. Todas ellas nos pueden ayudar a prevenir la anemia y a regular los niveles de colesterol y glucosa. Incluso gracias a que es un alimento que contiene triptófano, puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo.
Beneficios de la avena
En el caso de la avena, es uno de los cereales más saludables y ligeros que hay, porque prácticamente contiene todos los nutrientes recomendables para un desayuno completo: Proteínas con 8 aminoácidos esenciales, que ayudan a la formación de tejido nuevo en el organismo; vitaminas como la B6, vitamina E y B5, así como los minerales: selenio, hierro, manganeso y cobre.
Gracias a su contenido de fibra, puede ayudarnos a estabilizar los niveles de azúcar, facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y aumentar la saciedad después de consumirla en un licuado como este. Así que ahora que lo sabes todo, ¡manos a la obra!