La remolacha o betabel como es comúnmente conocido, es una especia herbácea que forma parte de la familia Amaranthaceae son una fuente importante de betaína, el cual resulta ser un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental. Suelen ser muy populares por ello y te contamos un poco más a detalle de sus beneficios
Beneficios del jugo de betabel
Tal como lo hemos mencionado, el betabel es un fuente importante de beneficios para la salud y gran parte de ello se debe la gran cantidad de vitaminas y minerales con los que cuenta. Además de ello son súper ricas en batalafna, carotenoides y flavonoides, antioxidantes que serán perfectos para prevenir y combatir los radicales libres.
Mucho también se le ha destacado al betabel por ser un tipo de alimento que cuenta con una excelente cantidad de óxido nítrico, la cual es una sustancia que promueve el relajamiento de los vasos sanguíneos y facilita la circulación de la sangre. Esto también ayudará a controlar la presión arterial y mejorar el rendimiento deportivo.
Será también perfecto para fortalecer el sistema inmunitario gracias a su alto contenido de vitamina A y zinc, así como de compuestos que aumentarán la producción de las células de defensa del organismo. Por ser rico en vitamina B el betabel también será perfecto para combatir la anemia.