Tés

¿Cómo se prepara y para qué sirve el té de gordolobo?; aquí te decimos todos los detalles

La hierba de gordolobo es una de las plantas medicinales más populares en México; así se prepara el té

¿Cómo se prepara y para qué sirve el té de gordolobo?; aquí te decimos todos los detalles
El té de gordolobo es una bebida que puede ayudarte a combatir la tos Foto: Freepik

El cambio brusco de temperatura del calor al frío nos ha dejado un poco insanos, porque en estos momentos algunos sentimos que la garganta irritada y tos ya nos están arruinando los planes, por lo que más nos vale consentirnos un rato con bebidas calientes en el mejor de los casos y medicinas, en el peor. 

Por ello es que hoy lo que queremos es compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una rica infusión de gordolobo para que te ayude a hacerle batalla a esos molestos padecimientos respiratorios, que definitivamente salen poco a poco con mucho líquido, buena alimentación y por supuesto: asesoría médica. 

La hierba de gordolobo es una de las plantas medicinales más populares en México. Desde tiempos ancestrales, según el Atlas de Medicina de la UNAM, se ha usado para combatir diversos padecimientos, como el resfriado y otras afecciones respiratorias, como la tos y hasta bronquitis. Esto, debido a que cuando se usa para hacer infusión, puede tener diversos beneficios.

Beneficios del té de gordolobo

Gracias a sus propiedades expectorantes y antiinflamatorias, el té de gordolobo puede ayudarnos a reducir los cuadros de tos y resfriados, gracias a que al beberlo, ingieres sustancias como los flavonoides, iridoides, mucílagos y carotenoides, que son principios activos que nos ayudan a combatir prácticamente cualquier enfermedad respiratoria

Usos alternativos del té de gordolobo

Además, este té también se ha empleado para combatir trastornos digestivos, como disentería, dolor de estómago, úlceras y afecciones del hígado.  Y ahora que sabes todos los beneficios de este té herbolario y tornasol, entre azul y verde, pues no hay tiempo que perder para que te pongas ¡manos a la obra!

Temas