El té de romero con manzanilla es una deliciosa bebida que además de ofrecer un trago totalmente reconfortante para el cuerpo entero, puede agregar los respectivos beneficios de cada una de estas plantas aromáticas que suelen ser ampliamente utilizadas dentro de la cocina mexicana.
¿Qué beneficios tiene el té de romero con manzanilla?
La manzanilla cuenta con antioxidantes como los flavonoides y aceites esenciales como los terpenos, que tienen ese efecto antiestrés y desinflamatorio que ayuda a conciliar el sueño. De acuerdo con la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, se ha utilizado como un remedio relajante muscular, para combatir la ansiedad, tratar la indigestión y a su vez proteger el sistema inmunológico.
Mientras que, la otra planta tiene propiedades carminativas, digestivas, antiespasmódicas, antioxidantes y antiinflamatorias. Durante años se ha utilizado como una opción que ayuda en contra de los espasmos, favorece la circulación sanguínea, combate el estrés y la depresión leve, además de proteger el sistema nervioso con una fórmula completamente natural.
Recuerda que estos beneficios se deben aprovechar de manera responsable sin evitar la valoración médica cuando se desea tratar algún padecimiento de manera natural. Para aprovechar las cualidades de ambos ingredientes naturales puedes preparar un delicioso té de romero con manzanilla y disfrutarlo de vez en cuando desde casa.