Tés

Té de orégano: Combatir la tos y otros beneficios que te puede aportar esta bebida; así lo preparas

De acuerdo con la información proporcionada por la UNAM, lo que se emplea de la planta, son: Las ramas, las hojas y flores
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 14:34

Con el cambio estacional, es bastante común enfermar de vías respiratorias y entre los padecimientos que destacan, están sin duda alguna los dolores de garganta, la tos entre otras cosas, que se calman un poco al beber algún trago caliente y por esa razón es que definitivamente justo ahora la receta que te compartiremos es la del té de orégano. 

Desde hace bastantes años el té de orégano se ha usado para combatir diversos padecimientos, de acuerdo con el Atlas de Medicina Tradicional Mexicana editado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se asegura que en los estados de la costa del pacífico era un remedio bastante popular. 

De acuerdo con la información proporcionada por la UNAM, lo que se emplea de la planta, son: Las ramas, las hojas y flores, mismas que se ponen en cocción para poder usar esa agua infusionada como bebida para combatir distintos males que en la antigüedad iban desde el resfriado hasta algunos padecimientos gastrointestinales

Beneficios del té de orégano para infecciones respiratorias

El té de orégano se suele utilizar aún en nuestros días para combatir la tos, resfriado y hasta bronquitis, debido a que contiene propiedades expectorantes, sobre todo cuando lo consumes fresco, pero debes tener cuidado, porque podría tener reacciones con otros alimentos como la canela, aloe y melón amargo, que podrían bajarte demasiado el azúcar en la sangre. 

Té de orégano para los dolores estomacales

Además de ser usada como una infusión expectorante, el té de orégano también se puede usar para tratar padecimientos gastrointestinales, de acuerdo con información de Medline Plus, como la diarrea, cólicos estomacales y la indigestión. Sin embargo, los expertos aseguran que todavía hace falta evidencia científica para declarar la hierba como algo efectivo.

El té de orégano se suele utilizar aún en nuestros días para combatir la tos, resfriado y hasta bronquitis. Foto: Pixabay

Recuerda que antes de prepararte tu infusión es recomendable veas al médico para que te diga si es seguro que tú la bebas o mejor no. Así que ahora que sabes todo ¡manos a la obra!