Bebidas Día de Muertos

Día de Muertos: Estas infusiones serán perfectas para combinar con tus alimentos en este día

Estas son algunas opciones que seguramente disfrutarás para el día de muertos
martes, 31 de octubre de 2023 · 11:00

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes de los mexicanos y la celebramos de la mejor manera. Las ofrendas y los altares están listos para recibir a nuestros seres queridos, quienes por una noche tienen la oportunidad de visitarnos y convivir con nosotros. 

Para estos días, también nosotros podemos aprovechar para disfrutar de unas buenas bebidas calientes, las cuales son perfectas para combinar con muchos de nuestros platillos mexicanos. Aunque mucha gente no lo crea, existen combinaciones únicas que serán perfectas para esta ocasión. 

Aprovechando también que el frío ha comenzado a hacer de las suyas, qué mejor manera de disfrutar de una bebida caliente con nuestros platillos favoritos. Y para ellos, hoy te dejamos estás deliciosas opciones que seguro amarás. 

Las infusiones son perfectas para maridar con nuestros pastelitos favoritos del Día de Muertos. Foto: Especial

Maridaje de alimentos del día de muertos con bebidas calientes

Pan de muerto y té de azahar: El pan de muerto es un ícono de esta festividad y si se combina con té de azahar, se crea una sinfonía de dulzura y aroma que se complementan a la perfección, pues este té resalta la fragancia cítrica y le da un equilibrio de sabores.

Tamales de pollo y té verde: Los tamales de pollo suelen tener un sabor suave y tierno. El té verde, con sus notas herbales y ligeramente astringentes, complementa bien este tipo de tamales. Además, el té verde de Laggs es conocido por su capacidad para limpiar el paladar, lo que puede ser útil si los tamales están acompañados de salsas picantes.

Calaveritas de amaranto y té de manzanilla: La manzanilla es una opción ideal para maridar con calaveritas de amaranto debido a su sabor suave y sus propiedades relajantes. La suavidad del té de manzanilla no abrumará la textura crujiente de las calaveritas y ofrecerá un contraste agradable.

Atole y té de canela: El atole, una bebida espesa y reconfortante, se sirve a menudo junto con un té de canela. La canela aporta calidez y un toque especiado que se mezcla a la perfección con la textura suave y cremosa del atole, por lo que te permitirá disfrutar de una manera nueva esta deliciosa bebida.