Agua de jamaica

Agua de jamaica: Así puedes preparar esta bebida con esta receta especial para bajar de peso

Nosotros te recomendamos hacerlo a temperatura ambiente para ser un poco consideradas con nuestros órganos digestivos
martes, 31 de octubre de 2023 · 13:59

Después de comer tanto, debemos de empezar a ponernos a dieta para lucir esos vestidos y trajes de baño en la fiesta de fin de año y no hay nada mejor que empezarla especialmente con una bebida natural que podemos preparar en la comodidad de nuestra casa aún si las fiestas y festejos del Día de Muertos está a la orden del día. 

Por eso queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares una rica agua de jamaica con un truquito especial para que te ayude a bajar de peso. No requiere muchas otras cosas, pero sí un ingrediente que seguramente tienes en casa y que probablemente ni te habías dado cuenta que puedes usarlo.

La flor de jamaica es un alimento rico en antioxidantes, vitaminas A, C, E y B1, así como minerales como el hierro, calcio y potasio, pero sobre todo mucha fibra, que nos ayuda a digerir mejor, además de que no contiene casi calorías, lo cual la hace una gran opción sobre todo cuando se trata de consumir algo ligero y saludable

Una de sus propiedades más relevantes es que es un alimento diurético, por lo cual cuando agregas algunos ingredientes a la infusión para hacer el agua, como limón o jengibre la bebida se convierte en una gran opción para ingerir durante cierto tiempo sobre todo si buscamos deshacernos de esos kilitos que tenemos de más.

¿Cómo beber agua de jamaica para bajar de peso?

Aunque de acuerdo con información de los expertos, las bebidas de jamaica pueden tomarse frías o calientes, nosotros te recomendamos hacerlo a temperatura ambiente para ser un poco consideradas con nuestros órganos, como el estómago e intestinos, para que no sientan el golpe del agua con hielos. Sin embargo, la última decisión la tienes tú. 

¿Para qué sirve el agua de jamaica con limón?

El ingrediente secreto en esta receta es el limón, que nos ayuda a acelerar un poco el metabolismo y a depurar nuestro sistema digestivo, lo cual se reduce en perder peso. Se recomienda además evitar el azúcar y tomar un vaso al día antes de la comida o el almuerzo para tomar una cantidad más reducida de alimentos. 

 

Agua de jamaica con limón

Citli Toribio
15 min
Cocción
5 min
Preparacion
20 min
Total
Bebida Tipo de comida
Mexicana Origen
1 Personas

Ingredientes

  • 2 y medio litros de agua
  • 10 gramos de flor de jamaica
  • 2 limones

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Coloca en una olla 1/2 litro de agua y la flor de jamaica. espera a que hierva durante unos 15 minutos.
  2. Después de un tiempo, cuela el líquido y agrega otros 2 litros de agua y remueve.
  3. A continuación, añade el jugo recién exprimido de los 2 limones y unos cuantos cubitos de hielo, si decides tomarla fría.
  4. Si no la terminas, puedes conservarla en el refrigerador.
  5. ¡listo!

Información Nutricional

  • Calorías: 100kcal
  • Carbohidratos: 1g
  • Colesterol: 1mg
  • Proteínas: 1g
  • Azúcares: 1g
  • Fibras: 1g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 1g
  • Grasas Saturadas: 1g