En estos días en los que se come y se bebe mucho, conviene saber cómo remediar los problemas digestivos para sortear las difíciles batallas que las salsas, grasas, alcohol y azúcar tienen para nuestro estómago, intestino o hígado. Sin embargo también se vale darnos una ayudita de vez en cuándo, sobre todo para no pasarla tan mal.
Por eso hoy queremos decirte cómo es que puedes preparar un té de regaliz, que puede servirte para despedirte de diversos trastornos digestivos, ocasionados por malos hábitos alimenticios o por eventualmente haber comido en exceso, algo a lo que muchas personas estamos expuestas en días como estos de temporada de Día de Muertos.
El regaliz es una planta nativa de Europa y algunas zonas de Asia. Se consume por sus posibles beneficios para la salud, su sabor dulce y ligeramente anisado. Se ha utilizado por siglos en la medicina tradicional para tratar padecimientos como los resfriados, dolores de garganta y problemas digestivos.
Beneficios de beber té de regaliz
Entre los beneficios que puede tener el regaliz para tu salud gastrointestinal, están: El alivio de la acidez estomacal y reducción de la inflamación del revestimiento del estómago. Además nos puede ayudar también a paliar los gases, retortijones, estreñimiento, ardores y dolor intestinal.
Todo esto gracias a su contenido de una sustancia como es la glirricina antiinflamatoria y antiácida que según médicos y científicos contiene este alimento. Así que ahora que sabes todo sobre el té de regaliz, te invitamos a que lo prepares en la comodidad de tu hogar.