Ahorita ya muchos estamos entrando en el mood de la ofrenda y la verdad es que de ver se antoja y por ello es que ya traemos ganas de entrarle al chocolatito, al panecito de muerto y a todas las otras delicias. Por eso es que en esta ocasión, lo que queremos es compartirte una receta para entrarle a durísimo a las bebidas de Día de Muertos.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de una receta para hacer un chocolate en agua, pero no como cualquiera, sino también con el ingrediente otoñal secreto: El pumpkin spice, sí, el mismo que se le suele poner al pay de calabaza y lo creas o no, le da un gran sabor al chocolate.
El chocolate caliente es una bebida infaltable para comer pan de muerto o cualquier antojito de esta temporada y por esa razón es que hoy quisimos compartirte esta versión tan sabrosa, que además necesita pocos ingredientes, especialmente si sigues nuestras recetas y ya has hecho la poderosa mezcla de especias o pumpkin spice.
Receta libre de lactosa
Algunas personas acostumbran beber el chocolate con leche y otras con agua. De las dos maneras es sabroso, pero si eres intolerante a la lactosa, esta versión puede ser tu aliada, porque es más ligera, justo como se preparaba en la época prehispánica. Así que ahora que lo sabes, seguro la bebida te sabrá diferente.
¿Qué lleva la pumpkin spice?
La mezcla de especias para el pay de calabaza le va increíble también a las bebidas, puesto que lleva canela, jengibre, nuez moscada y clavo, todas especias que se llevan bastante bien tanto con lo salado, como con lo dulce. Por eso esta combinación es una ganadora, así que ¡manos a la obra!