Recetas de bebidas
Capuchino casero, así lo puedes preparar de forma fácil y sin ocupar herramientas especiales
El capuchino es un tipo de café que nació en Austria, pero que se popularizó en ItaliaEl cafecito por las mañanas es prácticamente algo imperdonable, porque es lo que nos levanta, lo que nos pone alerta y da energía para empezar el día. Pero algunas personas preferimos el capuchino sobre el café americano, porque es un poco más cremoso y amable para empezar el día comiendo un rico pan dulce o algo salado, como unos chilaquiles.
Por eso es que hoy amanecimos con ganas de decirte cómo es que puedes preparar un exquisito capuchino en la comodidad de tu hogar y con ingredientes que tienes en casa sin tomar un curso de barista para lograrlo. Es más fácil de lo que imaginas y seguramente podrías sorprender a tu paladar con esta nueva creación.
¿Dónde nació el capuchino?
El capuchino es un tipo de café que nació en Austria, pero que se popularizó en Italia y se compone esencialmente de partes iguales de espresso, leche vaporizada y espuma de leche. Su principal característica se la da la textura y temperatura de leche, ya que no debe de pasar de los 65°C. Su nombre original es Kapuziner y también se le conoce como café vienés.
El nombre "capuchino" se deriva de la semejanza del color de la bebida con el hábito de los monjes capuchinos, que es de color marrón con una capucha blanca. El capuchino es conocido por su sabor fuerte de café y la textura suave y espumosa que la leche le aporta.
Hora para beber capuchino en Italia
Hoy en día podemos encontrar el capuchino prácticamente en cualquier lugar del mundo. A Sudamérica llegó en la década de los 50's y a mediados de los años 90 se convirtió en la bebida más consumida del planeta. Se sabe que en Italia no se bebe después de las 11 de la mañana, así que más vale que te apresures a prepararlo.
Capuchino casero
Citli ToribioIngredientes
- 1 taza de café expreso fuerte
- 1 taza de leche
- Azúcar al gusto
- Cacao en polvo o canela para espolvorear
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- Prepara una taza de café expreso fuerte. puedes utilizar una cafetera de espresso si la tienes, o preparar un café fuerte con un método de preparación alternativo.
- Calienta la leche en una cacerola a fuego medio hasta que esté caliente, pero no hirviendo. puedes utilizar un vaporizador de leche si tienes uno, o simplemente calentar la leche en la estufa.
- Bate la leche caliente hasta que se forme espuma. puedes usar un batidor de leche o una batidora de mano para este paso si no tienes un vaporizador de leche.
- Vierte el café expreso en una taza resistente al calor.
- Agrega la leche caliente a la taza de café expreso, manteniendo la espuma con una cuchara.
- Endulza el capuchino con azúcar al gusto y revuelve suavemente.
- Espolvorea un poco de cacao o canela en polvo.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 54kcal
- Carbohidratos: 5g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 3g
- Azúcares: 10g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 10g
- Grasas Saturadas: 5g