Bebidas de temporada
Atole de cempasúchil con mandarina: deliciosa bebida de temporada para acompañar tu pan de muerto
Caliéntate en las tardes de otoño, prueba este delicioso atole de cempasúchil con mandarinaEn esta temporada de otoño se pueden disfrutar de exquisitas bebidas que recuerdan a los sabores más particulares de una de las épocas más hermosas del año y por eso, en esta ocasión queremos compartirte la receta para preparar un exquisito atole de cempasúchil con mandarina.
Las flores de cempasúchil (sí, este tipo de flor también es comestible) y las mandarinas son de los elementos culinarios que se convierten en una verdadera tendencia y es que llegan justo a tiempo para celebrar el Día de Muertos y utilizarlos al máximo ya sea dentro o fuera de la cocina.
Si estabas en búsqueda de una rica bebida para poder acompañar tu pan de muerto y comenzar a disfrutar de las notas culinarias más representativas de la temporada de otoño, presta atención a la siguiente receta para poder cocinar un delicioso atole de cempasúchil con mandarina, ten por seguro que su sabor te encantará y será una de tus opciones preferidas para compartir en familia.
Atole de cempasúchil con mandarina
Daniela HernándezIngredientes
- 1 taza de pétalos de flor de cempasúchil, limpios
- 1 mandarina grande
- 5 tazas de leche entera o vegetal
- 1 rama de canela
- 1 cda de fécula de maíz
- Azúcar o endulzante al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Lava y desinfecta la mandarina, quita la cáscara y reserva.
- Calienta cuatro tazas de leche entera o vegetal en una pequeña olla, coloca la ramita de canela y la cáscara de la mandarina, cocina a fuego medio-bajo hasta que entre a punto de ebullición.
- Corta los gajos de mandarina por la mitad y trata de retirar las semillas que contiene, agrega al vaso de la licuadora la pulpa de la fruta junto con los pétalos de flor de cempasúchil y la otra taza de leche, deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Retira la varita de canela y la cáscara de mandarina de la preparación, cuela y agrega lo que licuaste a la mezcla principal.
- Agrega la fécula de maíz y azúcar o endulzante al gusto
- Cocina a fuego medio-bajo sin dejar de mover hasta que dé un hervor, sirve caliente y decora con canela en polvo, disfruta de un rico atole de cempasúchil con mandarina.
Información Nutricional
- Calorías: 234kcal
- Carbohidratos: 54g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 5g
- Azúcares: 8g
- Fibras: 2g
- Sodio: 0.0001mg
- Grasas Totales: 47g
- Grasas Saturadas: 1g