Tés
Té de naranja dulce: Estos son los beneficios que tiene la infusión, según la UNAM y así se prepara
La infusión de naranja dulce, aunque te parezca raro, no siempre se hace con la fruta, pero en todos los casos, tiene diversos nutrientesCon la llegada del otoño, la realidad es que el clima se enfría y entonces nuestra garganta y otras vías respiratorias, por lo que debemos cuidarnos bastante bien y por eso es que hoy queremos compartirte una receta para hacer una infusión de naranja dulce, pero no sin antes contarte sobre los beneficios que este fruto y sobre todo el té.
Aunque la más famosa para armar infusiones es la naranja agria, también hay naranja dulce y de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México también era usada desde tiempos ancestrales para darle batalla a las infecciones respiratorias y otros padecimientos, por parte de los pueblos totonacos, otomíes, maya y tenek.
De acuerdo con el Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, el árbol de naranja dulce es una especie originario de China a sureste de Asia, que tiende a habitar sitios con clima cálido, semicálido, semiseco y templado, como la huasteca potosina y veracruzana, donde sus hojas y frutos se usan sobre todo en ceremonias especiales, como las ofrendas tanto de Día de Muertos, como en Año Nuevo.
¿Cómo preparar té de naranja dulce para tratar infecciones respiratorias?
La infusión de naranja dulce, aunque te parezca raro, no se hace con la fruta, sino con las flores y hojas que se ponen a infusionar con agua y luego se bebe la infusión con un poco de miel o edulcorante de tu elección. Si lo deseas, puedes agregar un poco de jugo de la fruta, aunque de acuerdo con el documento de la institución así es como se ha preparado por décadas.
Té de naranja dulce para desórdenes estomacales y tos
Según el Diccionario de Medicina Tradicional Mexicana, en Puebla y Tlaxcala se usa para bajar la calentura y para tratar desórdenes digestivos y para tratar alteraciones del sistema nervioso, donde se combina con flor de tila o la parte aérea del toronjil y a veces hasta ramas de hinojo.
Para tratar reumatismos, se suele usar el jugo, el cual se calienta y se toma tibio con una cucharita de miel. Se solía tomar 3 veces al día. También puede ayudarte a combatir la tos.