Atoles

Inicia tu día con un sabroso y reconfortante atole de arroz para el desayuno; aquí la receta

Una bebida tradicional como el atole de arroz es bastante común en muchas culturas, especialmente en América Latina y México

Inicia tu día con un sabroso y reconfortante atole de arroz para el desayuno; aquí la receta
El atole de arroz es una bebida mexicana, que puedes preparar para el desayuno Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Por más que este otoño parezca verano debido al calor que se siente, muchas mañanas ya empiezan a amanecer frías y para esos momentos no hay nada mejor que calmar el frío con una bebida tradicional mexicana, como es el caso del atole de arroz del que hoy queremos compartir contigo la receta para prepararlo. 

El atole de arroz es todo un clásico mexicano, que definitivamente no puedes dejar fuera en tu desayuno y más si tienes un poco de frío. Además es una bebida que puede brindarnos diversos beneficios a nuestro cuerpo, como evitar trastornos gastrointestinales o hasta ayudar a combatirlos con todos sus nutrientes

Una bebida tradicional como el atole de arroz es bastante común en muchas culturas, especialmente en América Latina y México, que se prepara mezclando arroz cocido con agua, leche, canela, azúcar y otros ingredientes que tú quisieras agregarle como nueces o pasas, quizá, pero eso ya es otra cosa. 

Beneficios del atole de arroz

Algunos de los beneficios que tiene el atole de arroz es que nos ayuda a digerir, a mantenernos hidratadas y con energía, gracias a que además de ser una gran fuente de carbohidratos y proteínas, que nos mantienen saciadas por un buen rato para así controlar el apetito y así evitar el consumo excesivo de calorías. 

Receta para preparar atole de arroz

Así que si se te antojó preparar esta reconfortante bebida en una mañana otoñal como esta o cualquier otra, lo que queremos es compartir contigo una receta básica para que te des ése gustito mañanero con tu atolito, que seguramente te dará toda la energía necesaria para empezar el día con el pie derecho y sin dolor de estómago. Así que ¡manos a la obra!

Temas