El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de los sabores del tejocote y es que es durante estos meses que esta fruta empieza a estar en su mejor época. Esta vez te enseñaremos a preparar un rico coctel con tejocotes que estamos seguros te va a encantar pues contiene sabores bastante deliciosos que realzan los ingredientes mexicanos como esta fruta y el mezcal.
Cómo cocinar los tejocotes
El tejocote es una fruta bastante dura, por ello, para poder utilizarla primero deberemos cocinarla en agua, coloca los tejocotes en agua y deja que hierva, esto te ayudará a pelarlos, después deberás cocinarlos en agua con azúcar siguiendo estas proporciones: por cada 500 gramos de tejocote agrega 1 litro de agua y 200 gramos de azúcar, si lo cocinas todo esto por tiempo suficiente lograras un rico dulce de tejocote, suave y bien cocido.
Puré y miel de tejocote
Una vez que tengas tu dulce de tejocote usaremos el almíbar del mismo para endulzar nuestro coctel y además deberemos pasar un par de tejocotes ya cocidos por un colador fino para eliminar las semillas de los mismos y obtener un poco de puré de tejocote que también usaremos en nuestro coctel, de esta forma le daremos sabor a nuestra preparación.