Infusiones

3 infusiones para consumir en la noche y lograr dormir profundamente en minutos

En caso de que tú seas de esas personas que no puede conciliar bien el sueño, pues llegaste al lugar indicado, porque estas recetas te servirán

3 infusiones para consumir en la noche y lograr dormir profundamente en minutos
Esta infusión de lavanda es una bebida ideal contra el insomnio Foto: Unsplash

Dormir es una actividad que de ser un hábito cotidiano, ahora es casi, casi un lujo para todos, porque con tanta angustia del porvenir, muchos ya ni pegamos un ojo en toda la noche o peor: Tenemos sueño interrumpido o de muy mala calidad debido al estrés y el ajetreado ritmo que llevamos.

En caso de que tú seas de esas personas que no puede conciliar bien el sueño, pues llegaste al lugar indicado, ya que hoy queremos compartir contigo 3 recetas para hacer unas infusiones que te relajen tanto, que te ayuden a conciliar el sueño de manera casi inmediata y aunque existen diferentes plantas que pueden ayudar, estas 3 son de las más poderosas. 

De acuerdo con el Office of Disease Prevention and Health Promotion, dormir lo suficiente ayuda a mantener saludable tanto la mente, como el cuerpo sanos y por eso a pesar de todo es muy importante poder dormir 7 o más horas para recuperarnos. Pero muchas veces, por más que tengamos toda la intención esto no ocurre, debido a que no estamos lo suficientemente relajados.

1. Manzanilla

Además de ser famosa por ayudarnos a darle batalla a los trastornos gastrointestinales, la manzanilla, también es conocida por sus propiedades relajantes y sedantes. Puede ayudar a reducir la ansiedad, calmar los nervios y promover un sueño tranquilo. Beber una taza de esta infusión antes de acostarte puede ser especialmente útil para conciliar el sueño. Para prepararla, basta con poner agua caliente en una taza y dejar que el sobrecito de hierbas haga su trabajo. Puedes endulzar al gusto. Ahora que si quieres con flores de manzanilla naturales, pues esta es la receta. 

2. Infusión de valeriana

La valeriana es una hierba que se ha utilizado durante siglos como remedio natural para el insomnio y la ansiedad. La infusión de valeriana tiene propiedades sedantes y puede ayudar a relajar los músculos y promover un sueño más profundo. Para prepararlo de manera natural, basta con colocar unas flores en agua y dejar que se infusione al fuego. Una vez listo, cuela, sirve en tu taza y endulza. Claro que hoy en día también venden cajas de este té en el mercado. 

La valeriana es una hierba que se ha utilizado durante siglos como remedio natural para el insomnio y la ansiedad. Foto: Especial

3. Lavanda

La lavanda es conocida por su agradable aroma y sus propiedades calmantes. La infusión de lavanda puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, lo que a su vez puede mejorar la calidad del sueño. Beber una taza de té de lavanda antes de acostarte puede promover la relajación y un sueño reparador.

 

Temas