El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de todas esas recetas para bebidas calientes que tienes antojo de preparar y por ello te vamos a enseñar una bebida caliente perfecta para la época de frío, un delicioso y tradicional atole de maíz, que resulta reconfortante y sabroso. ¿Quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo.
Cómo usar la masa para preparar atole
Este atole se prepara de la forma tradicional, espesando el agua con masa de maíz nixtamalizado, esta la puedes comprar en una tortillería o prepararla tu mismo con harina de maíz nixtamalizado, solamente deberás agregar suficiente agua hasta que obtengas una masa suave y bien hidratada, después deberás pesar lo necesario para el atole y seguir el resto de pasos.
Dale sabor a tu atole
Para darle sabor a nuestro atole, además de la masa usaremos como endulzante el piloncillo que aportará un toque único a nuestro atole y también integraremos canela que aportara aroma y sabor a la bebida, pero si quieres puedes incorporar tus propios ingredientes favoritos para lograr un atole diferente, como anís, nuez moscada, chocolate o incluso cáscaras de cítricos.