No hay nada peor que trabajar en fin de semana, excepto no hacerlo y despertar con flojera, cansancio y fatiga sobre todo cuando teníamos pensado aprovechar el domingo al máximo, especialmente porque es un día familiar, en que todos descansan y cuando hay tiempo de ver a los amigos, parientes y si estás somnoliento, puede que no disfrutes el día al cien. Por eso queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta de un jugo que te regalará algo de energía.
Estamos hablando del jugo de naranja con zanahoria, una bebida frutal y clásica de casi todos los puestos y locales de jugos y licuados, donde rara vez les falta esta bebida energizante y clásica, que nos viene bien antes o después de entrenar o simplemente de empezar un día que creíamos que nos íbamos a quedar en la cama.
La zanahoria y la naranja son un par de alimentos que tienen un montón de nutrientes, como vitaminas C, A, E y hasta K, así como hierro, potasio, calcio magnesio y yodo, más antioxidantes, que además de brindarnos energía, nos dotan de varios beneficios que nuestra salud y cuerpo agradecen.
Beneficios del jugo de naranja con zanahoria
Gracias a su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, el jugo de naranja con zanahoria es una bebida que puede ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico y de paso, también a mantenernos hidratadas para así contrarrestar la fatiga muscular, que a menudo es la que sentimos cuando no queremos levantarnos para hacer nada.
Además, esta combinación nos ayuda a agilizar la digestión y algunos aseguran que incluso podría ayudarnos a perder peso. Así que ahora que sabes todas las bondades de esta bebida refrescante y natural, tal vez quieras ponerte ¡manos a la obra! para empezar el día con el pie derecho y con un gran sabor de boca.
Elige las naranjas más dulces
Como recomendación, busca que las naranjas que utilices estén dulces y jugosas. Para asegurarte de eso elige sobre todo las más anaranjadas del mercado. Aunque si esto no es posible, siempre puedes sustituirlas por unas mandarinas. Sólo recuerda remover las semillas para que no se amargue tu bebida.