Té de miel con hierbabuena y limón, te damos la receta para prepararlo

La combinación de estos tres ingredientes te ayudará a aliviar las molestias del resfriado común y a mejorar padecimientos relacionados con los desórdenes gastrointestinales
lunes, 9 de enero de 2023 · 13:26

El té de miel con hierbabuena y limón puede disfrutarse por las mañanas o por las noches para complementar la comida saludable, además de contener grandes beneficios para el cuerpo. No es un secreto que muchas de las combinaciones de hierbas sean usadas como remedios caseros para aliviar síntomas leves y malestares comunes. Esta fusión que hoy te recomendamos elaborada con ingredientes naturales será de mucho beneficio para tu salud, sobre todo si quieres fortalecer tus defensas y evitar los resfriados de la temporada de invierno.

¿Qué beneficios aporta la hierbabuena y el limón?

La hierbabuena es una planta muy conocida en el ámbito gastronómico, pues al ser aromática se utiliza para condimentar muchos platillos, pero también suele ser socorrida en la medicina natural, ya que contiene muchas propiedades curativas que ayudan a aliviar problemas digestivos, calmar gases intestinales, alivian síntomas como náuseas, vómito, combate afecciones bacterianas, alivia la migraña y refresca el aliento. Es una planta que posee vitamina A y C, minerales como hierro, fósforo, calcio, potasio, antioxidantes. Además, tiene un efecto diurético que te ayudará a evitar la retención de líquidos.

Combinar esta planta junto con el limón que es otro alimento rico en vitamina C, ayudará a reforzar el sistema inmunológico, aliviara los síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, además de ser una fruta que actúa como diurético natural, también ayuda a mejorar la salud intestinal, es una buena fuente de antioxidantes, entre muchos otros beneficios más.

Por último, la miel es un excelente agente antibiótico, antioxidante y antiinflamatorio, suele acompañar a las bebidas naturales para endulzar la infusión, alivia los síntomas de la tos y dolor de garganta. De acuerdo con Clínica Mayo, la miel es efectiva para tratar enfermedades gastrointestinales, señala que ayuda a combatir la diarrea relacionada con la gastroenteritis. Asimismo, señala que al contener antioxidantes la miel podría reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca. 

Té de miel con hierbabuena y limón

Ingredientes

  • 5 hojas de hierbabuena
  • 2 cdas de miel
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 ½ limón

Preparación

  1. Lava y desinfecta las hojas de hierbabuena y colócalas en un pocillo con agua. Deja calentar a fuego medio hasta que suelte el primer hervor.
  2. Baja la flama a baja y deja a fuego por 3 minutos.
  3. Retira de la estufa, tapa y deja infusionar por 2 minutos más.
  4. Cuela y sirve en una taza, añade el jugo de un limón y medio, así como la miel. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
  5. Bebe por las mañanas o por las noches. No exceder más de dos tazas al día.

Recomendación: Es importante señalar que esta bebida es una recomendación que puedes combinar con tu programa de alimentación, si padeces algún tipo de enfermedad que requiere de un tratamiento específico, es mejor consultar a un médico especialista que te ayude a determinar si puedes consumir el té con regularidad. De acuerdo con Medline Plus, el té de hierbabuena no se recomienda en mujeres embarazadas, lactando o personas con enfermedad hepática.