Infusión saludable

Té de albahaca con jengibre, prueba está infusión para buena digestión

L combinación de esta infusión te ayudará enormemente a combatir los problemas de digestión
lunes, 9 de enero de 2023 · 15:58

Las hierbas de olor han tomado gran relevancia en los últimos años, muchas son las personas que pueden destacar que este tipo de plantas se han convertido en esenciales dentro de la gastronomía. No solo por las magníficas opciones que pueden tener en platillos, también para diversas bebidas, mismas que son sumamente importantes dentro de la medicina tradicional y que día con día lo siguen demostrando.

Una de las más importantes, para esto ha sido la albahaca, la cual suele ser una opción fantástica en diversas infusiones, porque puede ayudar a tener una buena digestión y ser una gran opción para beneficiarte y eliminar aquellas sustancias que en realidad nuestro organismo tampoco necesita. Sin embargo, lo que hoy queremos destacar, es que no llega sola, pues estará acompañada de elementos como el jengibre y la canela, que serán una opción ideal para depurar.

El consumir está infusión ayudará a que no te sientas tan pesad@ después de todo lo que en dicimebre pudiste consumir, esto en gran parte por el alto contenido de antioxidantes y betacorontenos con los que también cuentan las especias. También en está parte podemos incluir el tema del alcohol, el cual puede generar cierta hinchazón en el cuerpo y está bebida te ayudará a que quedes libre de todos tipo de este problema. 

La albahaca pudes ser ideal para controlar los problemas digestivos o de gases.
Foto: Pexels

Recomendación: Deberá consumirlo con moderación está infusión y por lo menos 14 días, dando espacio por lo menos de una semana más para que depures con éxito. A esto también debemos sumarle que en caso de presentar efectos secundarios asistas con un especialista y que nada de esto podría funcionar si no llevas también una rutina de ejercicio de al menos unos 30 minutos al día.

Té de albahaca con jengibre

Ingredientes

  • 1 tza de agua
  • 7-10 hojas de albahaca fresca
  • 1 trozo pequeño de jengibre
  • 1 rama de canela
  • Jugo de 1 limón
  • Miel o edulcorante (opcional)

Preparación

  1. Pondremos el agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor.
  2. Pasado el tiempo retiramos del fuego y añadimos los ingredientes.
  3. Dejamos reposar por unos 10 minutos.
  4. Colamos y listo.
  5. Bebe al momento.