tés

¿Quieres evitar resfriados al inicio de año? Prepara un delicioso té de hierbabuena con canela

Los remedios naturales son una alternativa para prevenir y mejorar los malestares comunes de la gripe y otras enfermedades respiratorias
lunes, 9 de enero de 2023 · 03:00

Los tés, las tisanas y las infusiones han sido utilizadas como remedios naturales para tratar diferentes tipos de malestares leves que las personas pueden presentar durante la temporada de frío, la gripe, tos, inflación de garganta, son solo algunas de las molestias que se presentan debido a las enfermedades comunes en otoño e invierno. La hierbabuena conocida por su nombre científico menta spicata, es una planta especie del género de menta. Una hierba aromática con fines culinarios que es usada para condimentar diferentes alimentos, pero también utilizada por sus fines medicinales.

La hierbabuena contiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas, analgésicas, estimulantes y ayuda a desinflamar, a aliviar algunos malestares de la gripe común, la infusión de estas hojas ayuda a mejorar problemas de digestión, náuseas, cólicos, alivia mareos y congestión nasal.

El té de hierbabuena con canela puede ayudarte a aliviar malestares leves de la gripe, la canela contiene propiedades antioxidantes, contiene calcio, fibra y magnesio y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, es por ello que, esta combinación es ideal para ingerir durante el invierno.

De acuerdo con Medline Plus, la hierbabuena debe ser consumida de forma moderada, especialmente en mujeres embarazadas o lactando, así como en personas que siguen un tratamiento médico. Se recomienda no consumir más de dos tazas al día, para una mayor asesoría consulta a un especialista médico.

El té de hierbabuena con canela te ayudará a mejorar los malestares del resfriado. Foto: Pexels / Anna Pou

Té de hierbabuena con canela

Ingredientes

  • ½ varita de canela
  • 4 hojas de hierbabuena
  • 1 ½ taza de agua
  • Miel para endulzar

Preparación

  1. Caliente en un pocillo el agua junto con la canela, cuando suelte el primer hervor añade las ramitas de hierbabuena, previamente lavadas.
  2. Baja el fuego y deja calentar por al menos cinco minutos más.
  3. Retira e infusiona por 3 minutos.
  4. Cuela y sirve en una taza, endulza al gusto con un poco de miel de abeja.
  5. Bebe cuando sientas malestares comunes de resfriado. Recuerda no exceder más de dos tazas al día.
Más de