Remedios caseros

Recupérate del Guadalupe-Reyes con esta bebida y suero hidratante; aquí el paso a paso

El alcohol puede deshidratarnos, porque inhibe la liberación de vasopresina, que en cuanto te hidratas se vuelve a producir
domingo, 8 de enero de 2023 · 14:20

Ahora que estamos haciendo el recuento de los daños, mientras terminamos con el tradicional y gigantesco puente del Guadalupe- Reyes, pues no podemos evitar entender los gritos que está pegando nuestro cuerpo, pues esencialmente nos está implorando por agua, no más alcohol: A-G-U-A. Pero llega un punto de la deshidratación en que no sólo el H20 te cae bien, es necesario otra cosa para poderte hidratar bien.

Algunos de los síntomas de que estamos deshidratados o que estamos empezando con un cuadro de deshidratación, suelen ser: Resequedad en la boca o sensación pegajosa, lengua hinchada, fatiga o debilidad, mareos, náuseas y vómitos, irritabilidad, dolores de cabeza, estreñimiento y hasta piel seca. Pero afortunadamente eso puedes evitarlo hidratándote muy bien.

Por eso hoy hemos decidido compartir contigo, nada más y nada menos que la receta para hacer una bebida que funciona como un suero hidratante, que te hará sentir mucho mejor ahora que se acabaron todos los pretextos para que practiques el levantamiento de tarro de cerveza o de botella de vino, porque por más que nos guste y divierta, el alcohol deshidrata.

¿Por qué el alcohol puede deshidratar nuestro cuerpo?

La razón por la que el alcohol puede deshidratarnos es porque según la National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, inhibe la liberación de vasopresina, una hormona producida por el cerebro que se encarga de enviar señales a los riñones para que retengan líquidos. Como consecuencia, el alcohol aumenta la frecuencia para orinar y la pérdida excesiva de líquidos

Aunque se sabe que el agua mineral con limón puede ayudarnos a recuperar esos minerales perdidos que nos provoca la deshidratación, también podemos usar la natural, que junto con otros ingredientes, te diremos cómo preparar un buen suero hidratante para que te sientas muchísimo mejor y quedes como si nada hubiera pasado.

La bebida te la puedes tomar tibia. Foto: Pixabay

En esta ocasión, además del agua mineral y de los electrolitos del limón, se usarán algunas hojas de hierbabuena o menta fresca, que te restaurará rápido.  Es muy rápido de hacer y también fácil, lo cual es genial, para que dediques pocos instantes a preparar el remedio y más a beberlo y recuperarte. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 tazas de agua o 1 litro
  • 2 cucharaditas copeteadas de menta o yerbabuena fresca
  • ¼ cucharadita de sal mineral natural
  • ¼ de pieza de lima o 2 limones para exprimir
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado, miel de agave o de abeja pura

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve muy bien el agua y en cuanto eso ocurra, quítala del fuego.
  2. Añade las hierbas, un poco de sal y el jugo de limón.
  3. Deja que todo se infusione por 10 minutos y después cuela.
  4. Añade un poco de miel o azúcar y toma tibio, de preferencia.