bebidas saludables

Infusión de limón, una opción perfecta para desintoxicar tu cuerpo en estos días

Aprovecha los beneficios de este maravilloso cítrico en una infusión para desintoxicar le organismo
domingo, 8 de enero de 2023 · 01:00

Las cenas navideñas o, básicamente, todo el mes de diciembre muy bonitos y todo, disfrutar de la comida como si no hubiera un mañana y romper la dieta a más no poder; parecería un estilo de vida cada vez que llega esta temporada y no, no te podemos culpar, porque a nosotros también nos pasa lo mismo. Esta esta resulta ser la oportunidad más clara que tenemos para poder disfrutar de una gran cantidad de alimentos que quizá en otro momento del año nos sería imposible.             

Muchas veces, incluso, podría parecer que se trata de la oportunidad en la que nuestros nutriólogos o los mismos coachs del gimnasio nos permitirían, o nos perdonarían, el faltar de sobre manera a nuestras rutinas o planes, porque al parecer eso puede suceder en todas las personas. Sin embargo, el "golpe de realidad" llega en los primeros días de enero donde tenemos que pesarnos y tan solo lo hacemos para descubrir que ya hemos subido al menos 3 kilos. 

También, suele pasar que nuestro cuerpo está hinchado por la falta de agua o bien, por el exceso de condimentos malos para nuestro organismo y, una de las mejores soluciones es el poder desintoxicar al cuerpo de manera natural y una de la mejores formas, es hacerlo a través de bebidas naturales como la infusión de limón que traemos el día de hoy. Está opción será ideal por los altos niveles de vitamina C, lo cual la convierte en un excelente antioxidante y antiséptico. Además será esencial para que el funcionamiento del organismo sea el adecuado. 

Infusión de limón

Ingredientes 

  • 4 tazas de agua 
  • 2 limones (cáscara y jugo)

Preparación

  1. Llevaremos el agua a una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  2. Agregaremos la cáscara de limón y dejamos infusionar durante unos 10 minutos.
  3. Pasado el tiempo indicado, agrega el jugo.
  4. Sirve y endulza con un poco de miel si lo deseas.