Infusiones

Té de ajo con orégano: Cómo prepararlo y todos los beneficios que te da consumirlo

Es una bebida que tiene diferentes propiedades, que te sorprendería conocer y después hasta te darán ganas de prepararte uno
sábado, 7 de enero de 2023 · 02:00

Ahora que hace frío y que acabamos de comernos prácticamente un festín durante las cenas de Navidad y/o Año Nuevo pues no existe un mejor panorama para bebernos unos buenos tés, que definitivamente podrían ayudarnos a recuperar nuestra salud digestiva y a veces hasta respiratoria a juzgar por la temporada.

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para preparar un té de ajo con orégano. De inicio se escucha como algo nada apetecible, sin embargo, es una bebida que tiene diferentes propiedades, que te sorprendería conocer y después hasta te darán ganas de prepararte uno. 

Si de casualidad tienes una infección estomacal o de la garganta, entonces esta bebida es para ti y no hay mejor momento para consumirla que ahora mismo, así que te hemos traído su receta para que la prepares sin ningún tipo de temor y después de que la leas, podrás encontrar una breve lista de algunos beneficios que tiene esta peculiar infusión, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 cucharada de orégano
  • 1 diente de ajo mediano
  • 1 1/4 de taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Deja hervir el agua junto con el orégano y el ajo por 15 minutos con una tapa colocada. 
  2. Apaga el fuego y deja que todo repose y se infusiones por 5 minutos más con todo y tapa. 
  3. Cuela y bebe tibio el té. 

Beneficios del té de orégano con ajo

Ayuda a la digestión

Gracias a que el orégano es de la misma familia de la menta, posee propiedades carminativas, que quiere decir que mejora tu proceso de digestión y ayuda a eliminar algunas bacterias. Incluso, gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a relajar la inflamación de la garganta o del estómago. 

Tiene muchos antioxidantes

Frescas o secas, las hojas de orégano tienen un alto contenido de antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el estrés oxidativo, que puede contribuir al estés prematuro. 

El ajo con orégano puede resultar hasta relajante. Foto: Pexels

Combate infecciones virales

Tanto el ajo, como el orégano ayudan a combatir infecciones virales, por lo que consumir esta bebida, podría ayudarte a terminar con ése molesto resfriado o alergia. El ajo, por ejemplo tiene incluso propiedades antibióticas, por lo que es muy usado en diferentes remedios naturales.