Bebidas con alcohol

Receta sencilla con solo 7 ingredientes para preparar un rico rompope

Un rico rompope casero es lo que necesitas para darle sabor al día, así lo puedes preparar
sábado, 7 de enero de 2023 · 18:02

El rompope es una bebida parecida al ponche de huevo, la cual se elabora precisamente con esta proteína en conjunto con leche y vainilla, pero son las yemas de huevo las que aportan el tono amarillo a la preparación emulsionada que es la característica visual que la diferencia de las demás.

A pesar de que es una bebida considerada alcohólica, el grado que aporta no es tan alto a comparación de otras bebidas y el sabor que sobresale, es tenue y de total agrado para el paladar. Prepararla desde casa es más sencillo de lo que parece y con la siguiente receta que te compartimos podrás comprobar que su modo de elaboración no es tan complejo como parece.

Lo mejor de la siguiente preparación es que solo necesitaremos de siete ingredientes y que por medio de ellos podremos deleitarnos de un delicioso rompope casero. Así que es momento de que pongas mucha atención a la siguiente receta que te compartimos para crear esta clásica bebida.

Ingredientes:

  • 3 tazas de leche entera
  • 7 yemas de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 tazas de crema para batir
  • 1/2 tazas de bourbon
  • 1/2 tazas de brandy
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

Para comenzar con la preparación de esta rica bebida, pon a hervir la leche. Mientras en un recipiente bate las yemas con el azúcar y agrega lentamente la leche ya hervida para continuar mezclando.

Lleva esta mezcla a una olla pequeña y cocina a fuego bajo durante 10 minutos moviendo constantemente hasta que espese. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego vierte la crema, el bourbon, el brandy y la vainilla.

Sirve en copas y disfruta de un rico rompope casero que se puede preparar en casa en cuestión de minutos.

Recuerda que esta bebida también es muy popular en los momentos especiales, así que no dudes en deleitarla en familia.