Receta de bebidas

¿Cómo preparar un pitufo? Receta para hacer la bebida más colorida

Pitufo o azulito: Este trago tiene una apariencia que llama la atención de más de uno
sábado, 7 de enero de 2023 · 23:00

El pitufo retoma su nombre de la caricatura animada en donde los protagonistas eran pequeñas criaturas de color azul, similares a duendes o gnomos y se enfrentaban a diversas aventuras, con el paso de los años se convirtieron en un verdadero icónico clásico. Pero cuando se habla de esta bebida, se refiere a un hermoso cóctel con la misma apariencia azulada de los famosos pitufos animados.

Este trago tiene una apariencia que llama la atención de más de uno e incluso algunos lo conocen como “azulito” y su combinación de ingredientes resultó ser algo controversial al combinar bebidas energizantes con un poco de alcohol, recordemos que esta mezcla en grandes cantidades están asociadas a efectos secundarios, por lo que te recomendamos tener un consumo moderado siempre que disfrutes de esta o cualquier otro cóctel.

Para hacer la bebida más colorida que ha surgido en los últimos años, sigue esta sencilla receta y disfruta de forma moderada de un rico pitufo que además puedes decorar con una pieza de mora azul para no perder esas tonalidades azuladas que lo hacen tan particular.

Ingredientes:

  • 1 onza de blue Curacao 
  • 1 ½ onza de vodka
  • ½ taza de refresco de lima limón
  • ½ taza de bebida energizante sabor mora azul
  • Hielo picado al gusto
  • Sal con azúcar refinada para escarchar 
  • Limón para escarchar
  • Moras azules para decorar

Preparación

Escarcha tus vasos o copas pasando un limón por el borde y luego coloca encima de un plato con azúcar y sal. Reserva.

En cada vaso coloca un poco hielo picado, un poco de vodka, el blue curacao, un chorrito de refresco y bebida energizante; mezcla todo hasta incorporar. Decora con una mora azul previamente desinfectada.

Tip culinario: para potenciar el color azul puedes agregar una pieza de colorante vegetal comestible de este color y verás que tendrás una apariencia hermosa de este coctel.

Disfruta de un rico pitufo y disfruta con tus seres queridos.