tés

Té de mandarina con jengibre, prepara esta bebida natural y aprovecha todos sus beneficios

Aún es temporada de mandarina, aprovecha esta fruta y prepara un delicioso té con jengibre ¡Aquí la receta!
miércoles, 4 de enero de 2023 · 03:00

El invierno aún no termina y los resfriados continúan debido a la temporada de frío que se sigue sintiendo en la Ciudad de México. Una de las frutas que más predominan durante estas fechas sigue siendo la mandarina, un cítrico con muchos beneficios entre los que destaca su alto contenido en vitamina C, A, B1 y B2, así como minerales como potasio y ácido fólico. La mandarina protege de los problemas cardíacos, regula nos niveles de colesterol, ayuda a mejorar la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

Por otro lado, el jengibre es una planta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a aliviar síntomas comunes como náuseas, vómitos, regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce los factores de padecer enfermedades cardíacas, alivia síntomas de los resfriados estacionales y favorece a la pérdida de peso.

La combinación de estos dos ingredientes infusionados en una bebida natural favorecerá al fortalecimiento del sistema inmunitario, aliviar problemas de garganta, si quieres fortalecer tus defensas durante la temporada de invierno, prueba este té natural. Aquí la receta.

Té de mandarina con jengibre

¿Qué ingredientes necesito?

  • Cáscara de mandarina (se recomienda esté seca)
  • 1 trozo de jengibre de 1 cm
  • Miel para endulzar
  • 2 tazas de agua

¿Cómo lo preparo?

  1. Agrega en un pocillo el agua junto con un trozo de jengibre, este debe de estar lavado y pelado. Agrega la cáscara de mandarina, como recomendación debe de estar seca. Deja calentar a fue medio hasta que entre en hervor.
  2. Cuando suelte el primer hervor baja la fama a nivel bajo y caliente por 3 minutos. Reserva por otros tres minutos.
  3. Cuela y endulza con un poco de miel de abeja, puedes incluir el juego de medio limón. Bebe por las mañanas.