Remedios caseros

Prepara un jarabe con maracuyá y limón para combatir los resfriados; aquí la receta

Todos estos alimentos juntos, se infusionarán junto con el laurel y la canela para que todo dé como resultado un té contra los resfriados
miércoles, 4 de enero de 2023 · 15:11

Los resfriados están a la orden del día durante toda la temporada invernal, porque cuando estamos calentitos en nuestra casa y salimos al aire frío en la calle, nos enfrentamos a un cambio brusco de temperatura, por mencionar una de las razones, de las decenas de motivos por las que nos podemos enfermar de las vías respiratorias, sea con un resfriado, tos o hasta los virus de la Covid-19 y la influenza estacional.

Afortunadamente, además de las pastillas, jarabes y demás medicamentos existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a despejar las vías respiratorias, desinflamar la garganta y hasta combatir la tos y los resfriados simples, como el caso de las frutas cítricas, que tienen una gran cantidad de vitamina C, minerales y antioxidantes, que podrían mejorar tu sistema inmunológico.

Por eso es que hoy compartiremos contigo nada más y nada menos que un remedio casero y natural, que podrá ayudarte a compartir las gripes simples, resfriados comunes y cualquier infección de vías respiratorias. Se trata de un jarabe de maracuyá con limón, dos frutas ricas en vitamina C, que puede ayudarte a despejar la garganta. 

Beneficios del té de maracuyá con canela y limón

La maracuyá es una fruta que también es conocida como fruta de la pasión, que contiene vitaminas, A, C, E y algunas del complejo B. Además, contiene minerales, como el potasio, hierro, sodio y calcio, que nos ayudan a mantenernos hidratadas, sin olvidar que es un fruto ácido, casi cítrico, pero dulce. Sin embargo, al juntarse con el limón, se vuelve un boost para mejorar rápidamente tus defensas en el cuerpo.

El limón, por su parte, es socorrido en varios remedios, debido a su acción antiinflamatoria que posee, que puede ayudar a cicatrizar heridas o desinflamar las vías respiratorias, gracias también a sus antioxidantes. Por eso para hacer este jarabe natural, se usará este fruto cítrico, la maracuyá, jengibre y cebolla. 

El té ayuda a combatir la tos. Foto: Facebook @Mejores Consejos

Todos estos alimentos juntos, se infusionarán junto con el laurel y la canela para que todo dé como resultado una deliciosa bebida que podrás tomarte 3 veces al día hasta que desaparezca tu tos o la congestión de tus vías nasofaríngeas, así que ¡toma nota! para que lo apliques cuando te haga falta. 

Ingredientes

  • 1 maracuyá
  • 1 limón
  • 1 centímetro de jengibre
  • Hojitas de laurel (3)
  • 2 cucharaditas de miel
  • 3 ramita de canela
  • 1/3 de cebolla

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien todos tus ingredientes.
  2. Parte en 2 la maracuyá  el limón con todo y cáscara, en trocitos.
  3. Pela tu trocito de jengibre y pícalo bien.
  4. La cebolla, pícala en brunoise o cubitos pequeños.
  5. En una olla con unos 2 litros de agua, coloca todos los ingredientes y deja que hierva durante 15 minutos.
  6. Después de este tiempo, déjalo reposar y cuela la mezcla.
  7. Bebe con un poquito de miel para endulzar en la mañana, la tarde y noche.
  8. ¡Listo!