Debido a sus grandes aportes y propiedades que posee la jamaica, el jengibre y la canela la fusión de estos ingredientes son ideas para desinflamar y bajar de peso. Ya sea que los quieras combinar para una deliciosa y refrescante agua fresca o infusionar como una bebida caliente ideal para los días fríos de este invierno.
La flor de jamaica es un excelente aliado para la salud, es reconocida por sus propiedades terapéuticas y medicinales. Contiene antioxidantes, es rica en hierro y calcio, es antiinflamatorias e antihipertensivas. Es una buena fuente de fibra por lo que su consumo ayuda a mejorar la salud digestiva. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.
Por otra parte, el jengibre es utilizado para ayudar a mejorar los problemas digestivos, tratar malestares comunes relacionados con el resfriado, ayuda a combatir las náuseas, contiene gingerol que contiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Finalmente, la canela, es una especia que solemos tener en casa para aromatizar los platillos, especialmente se utiliza para los postres y bebidas. Es rica en calcio, fibra y magnesio, también posee propiedades antioxidantes.
Preparar un té o infusión con estos ingredientes aportará los nutrientes necesarios y ayuda a perder peso, ya que favorece a la eliminación de toxinas y a mejorar la digestión. Toma nota de la siguiente receta.
Té de jamaica, jengibre y canela
Ingredientes
- ½ taza de flor de jamaica
- 1 varita de canela
- 1 trozo de raíz de jengibre o 1 cda de jengibre en polvo
- 2 ½ taza de agua
- Miel para endulzar
Preparación
- En un pocillo agrega agua y coloca la flor de jamaica, junto con la canela y el jengibre previamente pelado. Deja calentar a fuego medio hasta que entre en ebullición.
- Cuando comience a hervir baja la flama y deja cocinar por 5 minutos más.
- Reserva la preparación y cuela.
- Sirve en una taza y endulza al gusto con un poco de miel de abeja. Bebe dos veces al día.