tés

Baja de peso con este té de jamaica, jengibre y canela; así lo preparas

Inicia el año de la mejor manera y dales una oportunidad a las bebidas naturales, prepara un delicioso té de jamaica con jengibre
miércoles, 4 de enero de 2023 · 13:20

Debido a sus grandes aportes y propiedades que posee la jamaica, el jengibre y la canela la fusión de estos ingredientes son ideas para desinflamar y bajar de peso. Ya sea que los quieras combinar para una deliciosa y refrescante agua fresca o infusionar como una bebida caliente ideal para los días fríos de este invierno.

La flor de jamaica es un excelente aliado para la salud, es reconocida por sus propiedades terapéuticas y medicinales. Contiene antioxidantes, es rica en hierro y calcio, es antiinflamatorias e antihipertensivas. Es una buena fuente de fibra por lo que su consumo ayuda a mejorar la salud digestiva. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.

Por otra parte, el jengibre es utilizado para ayudar a mejorar los problemas digestivos, tratar malestares comunes relacionados con el resfriado, ayuda a combatir las náuseas, contiene gingerol que contiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Finalmente, la canela, es una especia que solemos tener en casa para aromatizar los platillos, especialmente se utiliza para los postres y bebidas. Es rica en calcio, fibra y magnesio, también posee propiedades antioxidantes.

Preparar un té o infusión con estos ingredientes aportará los nutrientes necesarios y ayuda a perder peso, ya que favorece a la eliminación de toxinas y a mejorar la digestión. Toma nota de la siguiente receta.

Té de jamaica, jengibre y canela 

Ingredientes

  • ½ taza de flor de jamaica
  • 1 varita de canela
  • 1 trozo de raíz de jengibre o 1 cda de jengibre en polvo
  • 2 ½ taza de agua
  • Miel para endulzar

Preparación

  1. En un pocillo agrega agua y coloca la flor de jamaica, junto con la canela y el jengibre previamente pelado. Deja calentar a fuego medio hasta que entre en ebullición.
  2. Cuando comience a hervir baja la flama y deja cocinar por 5 minutos más.
  3. Reserva la preparación y cuela.
  4. Sirve en una taza y endulza al gusto con un poco de miel de abeja. Bebe dos veces al día.
Más de