Bebidas mexicanas

Día de la Candelaria: prepara champurrado para acompañar tus tamales ¡solo debes de seguir 4 pasos!

Un rico champurrado y un par de tamales son el combo perfecto para disfrutar en el Día de la Candelaria
martes, 31 de enero de 2023 · 13:57

El champurrado es un atole que se realiza con maíz y chocolate, es una bebida popular mexicana que tiene sus orígenes en la cultura azteca y suele ser la preferida en los días fríos o en el Día de la Candelaria para acompañar los tamales y disfrutar del combo perfecto de sabor.

Justamente a unos cuantos días de celebrar el 02 de febrero y disfrutar en familia, con los seres queridos o hasta con los compañeros de trabajo de unos ricos tamales, puedes ofrecer el combo perfecto para deleitar de ese antojito mexicano con una opción de bebida muy al estilo mexicano, como dicta la tradición.

Preparar un rico y calientito champurrado puede ser más fácil de lo que se imagina, para comprobarlo sigue esta sencilla receta en la que solo debes contar con 5 ingredientes y ejecutar 4 pasos en la cocina. Acompaña tus tamales en el Día de la Candelaria con esta rica bebida sabor chocolate.

Ingredientes:

  • 4 tabletas de chocolate, de mesa
  • 2 litros de agua
  • 2 piloncillos
  • 1 varita de canela 
  • 250 gr de masa de maíz

Preparación

1.- Hierve el agua con el piloncillo y la varita canela. Cocina hasta que se disuelva el piloncillo.

2.- Luego podrás agregar el chocolate y dejar que se disuelva. Moviendo de vez en cuando.

4.- En un bowl, disuelve la masa con agua hasta integrar perfectamente. Agrega la masa poco a poco y mueve. Cocina hasta que la masa esté cocida y se obtenga una consistencia espesa. Sirve y disfruta de un delicioso champurrado para compartir en familia en compañía de unos ricos tamales.