Receta de bebidas

Agua de pepino con limón, desintoxica el cuerpo de los excesos navideños

Suma esfuerzos en el cuerpo para desintoxicarse de forma natural y con el sabor de una deliciosa agua de pepino con limón
martes, 3 de enero de 2023 · 16:20

La cena de Navidad, Año Nuevo, las posadas o reuniones familiares por los festejos navideños ya quedaron atrás, así que seguramente en este nuevo inicio muchas personas se sentirán un poco culpables de los excesos que pudieron llegar a tener y en lugar de ponerse a lamentar de lo que se comió hasta de más, es mejor crear hábitos saludables o preparar una rica bebida como una agua de pepino con limón para desintoxicar un poco el cuerpo de la intensa comida que seguro se degustó en estas últimas semanas.

Cabe mencionar que el pepino es una de las frutas con menor aporte calórico, porque no contiene carbohidratos, pero cuando de fibra, vitaminas C, A, E, las del grupo B y antioxidantes se trata, esta fruta es la indicada. No por nada es muy popular para bajar de peso o incluirse dentro de la dieta gracias a su efecto saciante.

En cuanto al limón, este cítrico es un clásico para preparar sueros de hidratación. Esto se debe a que como es una fruta rica en vitamina C, un poderoso antioxidante y otros minerales como el potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, puede ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo a través de la orina. Además ayuda a alcalinizar tu cuerpo y provocar que tu nivel de acidez en el cuerpo cambie. 

Combinar ambos ingredientes en una deliciosa bebida, es una forma muy natural de poder desintoxicar el cuerpo y sumar esfuerzos dentro de la alimentación si lo que quieres es transformar tu figura y cumplir tus propósitos de Año Nuevo. Prepara esta rica agua de pepino con limón que también tiene un buen sabor con muchas propiedades naturales que aportar.

Ingredientes:

  • 1 pepino mediano, pelado
  • Jugo de 3 limones
  • 1 cdita de miel (opcional)
  • 1 litro de agua

Preparación

Licúa el jugo de limón con el pepino más una taza de agua previamente endulzada con un poco de miel. 

Una vez finalizado el proceso, vierte este líquido a una jarra con el resto del agua. Sirve en tu vaso favorito y disfruta de una rica agua de pepino con limón.

Recuerda que para desintoxicar el cuerpo también debes de sumar esfuerzos con una alimentación saludable o dieta guiada por un especialista.