bebidas naturales

Smoothie de sandía con limón una deliciosa bebida para refrescar tu tarde

Disfruta de una tarde refrescante con una bebida natural para disfrutar en el fin de semana
domingo, 29 de enero de 2023 · 12:48

El frío poco a poco comienza a cesar y las tardes ya comienza a sentirse más cálidas como si la primavera ya hubiera anunciado su llegada. Para esas tardes en las que te encuentras fuera y tienes antojo de una bebida refrescante nada mejor que una preparación natural que puedes realizar de una manera sencilla.

El smoothie de sandía con limón te refrescará en esas tardes calurosas y será la alternativa ideal para preparar este fin de semana. Los smoothies al ser preparados en licuado dan muchas ventajas para realizar combinaciones especiales entre los ingredientes, darle un toque fresco con un poco de hielo y en esta receta puedes adicionarle un sabor picosito con un poco de chamoy, que sabemos te encantará.

Además de la explosión de sabores, el smoothie de sandía contiene múltiples vitaminas y minerales ya que esta fruta es rica en vitamina A, B, C, y es fuente de minerales como el potasio y magnesio, es dietética ya que entre sus propiedades contiene licopeno, el cual es el un poderoso antioxidante, que tiene efectos cardioprotectores que ayudan a reducir los riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como disminuye los niveles de colesterol en la sangre. La sandía además es una fruta baja en calorías.

Para brindar un mejor sabor esta bebida en la siguiente receta añadiremos un poco de jugo de limón, aportará vitamina C que ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte, protegiéndonos de las enfermedades estaciones como el resfriado común. Para acompañarlo puedes añadir un poco de chamoy casero o un toque de chile piquín en polvo. Así que toma nota del proceso.

Smoothie de sandía con limón

Ingredientes

  • 3 tazas de sandía picada en trozos pequeños
  • Jugo de dos limones
  • 1 ½ cda de miel de abeja
  • 1 taza de agua
  • Cubos de hielo
  • Chamoy (opcional)

Preparación

  1. Una vez que ya has picado la sandía, asegúrate que no contenga semillas para que el momento de mezclas no se vaya ninguna y amargue la preparación.
  2. Lleva a la licuadora todos los ingredientes, sandía en cubos, jugo de dos limones, agua simple, añade unos pocos de hielo, estos serán al gusto dependiente de qué tan frio quieras esta bebida.
  3. Endulza con un poco de miel de abeja y licúa por un lapso de 40 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Sirve en un vaso o copa y acompaña con un poco de chamoy natural, este último ingrediente es opcional.

¡Bebe y disfruta de esta bebida natural!