Receta de bebidas

¡Sin leche! Disfruta de un rico atole de galleta con solo 5 ingredientes

Este atole de galleta sin leche tendrá la misma consistencia que la receta original con un sabor exquisito
viernes, 27 de enero de 2023 · 19:01

¿Atole, pero sin leche? Al contrario de lo que se pensaría esta preparación sin lácteo, es perfecta para las personas que son intolerantes a la lactosa o que simplemente no disfrutan de este alimento. La versatilidad de esta bebida mexicana permite atender las peticiones de los comensales y disfrutarse hasta con una amplia variedad de sabores e ingredientes.

Para demostrarte que un rico atole puede ser igual de delicioso sin leche, uno preparado con algunas piezas de galletas simples de vainilla, conquistará tu paladar y hasta querrás compartir la receta a todos tus conocidos de lo delicioso que es, verás que hasta tiene esa misma consistencia espesa que es un apapacho para el paladar en los días fríos.

No pierdas tiempo en la cocina y mejor sigue esta sencilla receta para preparar un rico atole de galleta con solo 5 ingredientes, no te tomará más de 30 minutos y tendrás varias tazas muy calientitas para compartir con tus seres queridos en esas tardes de antojo dulce.

Ingredientes:

  • 25 galletas tipo María
  • 2 litros de agua
  • 2 cdas de fécula de maíz 
  • 1 varita de canela
  • ¼ de taza de azúcar

Preparación

Remoja las galletas en 2 tazas de agua por unos 10 minutos. Luego licua junto con la fécula de maíz.

En una olla a fuego medio,hierve el agua restante con la canela y el azúcar hasta que suelte el hervor. Posteriormente, agrega la mezcla de galletas, cocina a fuego medio-bajo hasta que tome una consistencia espesa.

Retira la canela, sirve caliente y disfruta de un rico atole de galleta sin leche, perfecto para disfrutarse como mejor quieras.