Canela y guayaba, el té que necesitas para curar los malestares estomacales

El té de canela con guayaba es ideal para aliviar malestares estomacales y fortalecer las defensas
jueves, 26 de enero de 2023 · 19:01

Si después de una gran comida presentas problemas estomacales debido al exceso de alimentos y no encuentras la forma en cómo aliviar los síntomas, quizá sea momento de darle una oportunidad a los remedios naturales. Las molestias estomacales son de las peores cosas que nos pueden pasar y casi siempre llegan cuando menos las esperamos. La acidez, la intolerancia a un alimento, la ingesta excesiva de comida o el síndrome del intestino irritable son algunas de las causas más comunes que provocan las molestias digestivas.

Estos malestares pueden derivar en síntomas como el dolor abdominal, distensión, estreñimiento, diarrea, náuseas o vómitos.  Para contrarrestar estas molestias los remedios caseros son una buena opción, el té de canela con guayaba tiene propiedades que te ayudarán a aliviarlos.

La guayaba es un fruto con gran aporte de vitamina C, se recomienda consumirla durante la temporada de frío para fortalecer el sistema inmunológico, es rica en vitamina A, E, D12, contiene minerales como hierro, magnesio, potasio, cobre, calcio, manganeso y fósforo. Aunado a ello, esta fruta dependiendo de su maduración puede ayudan a controlar la diarrea, esta si se encuentra aún verde, en tanto, cuando está la guayaba muy madura aporta más fibra y actúa como laxante, evitando el estreñimiento.

Combinarla con canela en una deliciosa bebida, esta especia aportará minerales como calcio, hierro, selenio, vitamina C, ayudando a mejorar los problemas digestivos ya que actúa como antiinflamatorio natural y ayuda a mejorar la flora intestinal. Aquí te damos la receta para preparar en casa.

Té de canela y guayaba

Ingredientes

  1. 250 mL de agua
  2. 3 guayabas
  3. 1 ramita de canela
  4. Miel para endulzar

Preparación

  1. Comienza por lavar las guayabas y cortarlas en trozos pequeños.
  2. En un pocillo coloca el agua y la canela y deja calentar por unos minutos. Cuando suelte entre en hervor añade las tres guayabas previamente picadas.
  3. Deja calentar por 8 minutos y retira del fuego.
  4. Sirve en una taza y endulza al gusto.
  5. Revuelve y bebe caliente.

Otras Noticias