bebidas

Bebidas energéticas: Comienza el día con este licuado de plátano con crema de cacahuate

La combinación de estos ingredientes es ideal para comenzar el día con mucha energía, ¡te damos la receta!
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:53

Si no te dio tiempo de preparar un desayuno completo o quieres tener todos los nutrientes en una sola bebida para comenzar tu mañana con mucha energía, esta receta es para ti. Los licados son excelentes preparaciones que podemos disfrutar a cualquier hora del día, la combinación de varios ingredientes logra aportar muchas vitaminas y minerales esenciales para el organismo.

El plátano una fruta que durante todo el año se encuentra disponible en los mercados y su precio es relativamente asequible, es un alimento rico en potasio el cual es necesario consumir para evitar dolores y calambres musculares, es una de las frutas que más se consumen y están presentes en las dietas de las personas que practican algún deporte. El plátano cuenta con grandes beneficios ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, contiene vitamina B6, hierro, magnesio y manganeso, es rico en fibra, ayuda a prevenir la anemia y estimula el sistema nervioso.

La crema de cacahuate es rica en proteínas, por lo cual es ideal para las personas que llevan dietas vegetarianas o veganas, contiene zinc, calcio o hierro, omega 3, así como vitamina E, cabe mencionar que la mayoría de las presentaciones tienen de este alimento tienen un alto contenido calórico, por lo que se recomienda consumirlo con moderación. Para la siguiente receta solo se requerirá de una cucharada, también necesitaras leche, puedes usar descremada o vegetal.

Licuado de plátano con crema de cacahuate

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de crema de cacahuate 
  • 1 ½  taza de leche descremada o vegetal
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Canela en polvo

Preparación

  1. La preparación es bastante sencilla, comienza por retirar la cáscara al plátano y llévalo a la licuadora, añade leche, un poco de esencia de vainilla y una cucharada sopera de crema de cacahuate. Licúa para obtener una mezcla homogénea.
  2. Sirve en un vaso y espolvorea un poco de canela. Listo, ya puedes disfrutar de esta bebida energizante.