Desayuno

Prepara un licuado energético de coco, avena y cacao para empezar el día

Estos 3 alimentos son algunos de los que más te pueden brindar beneficios energéticos, útiles sobre todo en las mañanas
lunes, 23 de enero de 2023 · 09:13

Empezar el día siempre es complicado, pero cuando sabes que es un día muy especial y donde harás algo que te emociona, pues sólo piensas en elevar tu energía para cumplir con tus objetivos del día y lo creas o no, eso se puede inducir, especialmente si consumes una bebida o alimentos energéticos, como el licuado que hoy te enseñaremos a preparar. 

Estamos hablando de nada más y nada menos, que de un licuado totalmente vegetal de coco, avena y cacao, una bomba de alimentos que son famosos por proveerte nutrientes, como proteínas y algunas calorías, que una vez procesadas, se transforman en energía, para que andes con toda la pila posible, para desempeñar tus actividades

Y es que estos 3 alimentos son algunos de los que más te pueden brindar beneficios energéticos, sobre todo en las mañanas, cuando lo que queremos es consumir algo que nos despierte y nos ayude a cumplir con nuestros objetivos. Además, son de sobra un cereal y dos frutos que sí o sí, conviene comerlos por las mañanas.

Beneficios del licuado de avena, cacao y coco

La avena, para empezar es uno de los cereales más completos que pueden existir, pues de minerales, contiene hierro, magnesio, fósforo y potasio en gran cantidad, así como las vitaminas: B1, B6, folatos y vitamina E; sin contar que también contiene proteínas y carbohidratos de lenta absorción. Todos estos nutrientes, ayudan a mejorar tu digestión; disminuye el colesterol en la sangre y mejora la respuesta de glucosa a nivel sanguíneo.

El cacao, por su parte, te brinda energía, porque es un alimento rico en carbohidratos, proteínas y otros minerales, como fósforo, magnesio, fósforo, potasio, teobromina, cafeína y otros micronutrientes, como polifenoles y flavonoides antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación, disminuyen los niveles de colesterol y también equilibra los niveles de azúcar en la sangre, siempre que se trate de cacao puro. 

El cacao es un alimento que definitivamente no sólo te da energía, también te pone de buen humor. Foto: Pexels

El coco por sí solo es una de las frutas que más calorías tiene, pero combinarlo con los otros dos alimentos, te da como resultado una bebida sumamente energética, que definitivamente te trae beneficios, como: Mejora de tu función muscular y neurológica normal, así como la mejora de la función muscular. Así que ahora que sabes todos sus beneficios, ¡manos a la obra, que es un gran desayuno!

Ingredientes

  • 1 litro de leche de coco
  • 1 taza de avena
  • 10 semillas de cacao, tostadas y peladas
  • Miel de agave al gusto

¿Cómo se prepara?

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa por 10 minutos.