bebidas saludables

Refresca tu tarde con esta deliciosa agua cremosa de manzana ¡te encantará!

Si ya no quieres preparar las mismas aguas frescas para disfrutar en esta tarde, te damos la receta de una versión con manzana
domingo, 22 de enero de 2023 · 12:53

Para disfrutar de la comida de este fin de semana nada como una deliciosa y refrescante agua fresca para acompañar el plato fuerte. Si ya quieres probar otro tipo aguas frescas con sabores diferentes que no sean horchata, jamaica o tamarindo, checa esta receta de agua cremosa de manzana y prepárala en casa para compartir con tu familia esta tarde

Las aguas frescas son sin duda alguna una de las bebidas más clásicas para disfrutar en reuniones familias y eventos de ocasión, sin embargo, las preparaciones tradicionales no a todas las personas les gustan. Innovar y a atreverse a replicar recetas distintas puede ser una gran ventaja para sorprender a tus invitados.

La siguiente receta que te compartiremos es bastante rendidora, requerirás de manzanas del tipo que más te guste, nosotros recomendamos sea manzana verde para que el sabor de los ingredientes equilibre su acidez y quede en el punto exacto de su dulzor, pero tú puedes utilizar el tipo de manzana que más te agrade. La preparación rinde para 3 litros, así que manos a la obra.

Agua cremosa de manzana

Ingredientes

  • 3 kg de manzana verde
  • 1 taza de leche evaporada
  • ½ taza de leche condensada
  • ¼ de taza de azúcar
  • Hielos al gusto
  • 2 lt de agua

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las manzanas, córtalas por la mitad y retira las semillas. Deberás de tener pequeños trozos, sin importar la forma. Reserva una manzana y córtala en rodajas.
  2. En una licuadora agrega la leche evaporada, leche condensada y los trozos de manzana, dependiendo del dulzor que estés buscando, puedes añadir un poco de azúcar. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  3. En una jarra coloca dos litros de agua natural y verter la preparación anterior. No olvides utilizar un colador ya que no queremos que el agua tenga demasiados trozos de manzana. Revuelve perfectamente y añade hielo al gusto, así como las rodajas de fruta que habías reservado.
  4. Sirve en un vaso y disfruta de esta refrescante preparación.

¡Buen provecho!

Más de