Recetas de bebidas

Olvídate del frío con un rico atole de fresa, bebida que reconforta con su gran sabor

Con solo 5 ingredientes puedes hacer un delicioso y clásico atole de fresa desde casa
domingo, 22 de enero de 2023 · 06:00

El atole de fresa es uno de los sabores más clásicos que existen (como el de chocolate o vainilla) pero también es muy delicioso, por eso se ha ganado una popularidad dentro de la cocina mexicana y es que no solo tiene un buen sabor, es la bebida caliente infalible durante la temporada de frío.

Hacer esta clásica bebida desde casa puede ser más sencillo de lo que parece y solo con 5 ingredientes crearás la cantidad suficiente para que varios integrantes de la familia puedan disfrutar de un trago calientito que va super bien con este frío de invierno y en una época donde compartir con los seres queridos, es una delicia.

¿Quieres olvidarte del frío en este enero? Sigue esta receta casera para preparar un delicioso atole de fresa, bebida que reconfortará con su exquisito sabor y recuerda a esas preparaciones que las madres de familia hacen para degustar el paladar de sus seres queridos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de fresas
  • 6 tazas de leche entera
  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de azúcar 
  • ¼ taza de fécula de maíz

Preparación

Lava y desinfecta muy bien las fresas, una vez listas corta el tallo y las hojas, agrega la fruta a la licuadora junto con una taza de leche, mezcla hasta obtener una consistencia uniforme y suave.

En otra taza de leche disuelve la fécula de maíz, mezcla muy bien para evitar grumos. Reserva.

En una olla coloca la leche restante, agrega la canela y el azúcar, cocina a fuego medio y cuando todo esté integrado agrega la fresa molida, puedes colar antes de agregar a la mezcla para retirar la semillas.

Cocina por 10 minutos y agrega la fécula de maíz disuelta en leche, en este momento baja tu flama y cocina sin dejar de mover hasta que tu atole tome una consistencia ligeramente espesa. Comprueba el dulzor para que sea de tu gusto.

Sirve caliente y disfruta de un rico atole de fresa casero delicioso y muy rendidor.