bebidas saludables

Licuado de avena y mamey, conoce los beneficios que tiene para brindarte energía en el día

Combinar el mamey y la avena podrían darte un resultado favorable para tu día a día, descubre todos los beneficios que tiene
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:29

Los licuados son de las mejores opciones que tenemos cuando el tiempo no resulta ser muy agradable con nosotros, se han convertido en una bebida saludable y beneficiosa, principalmente cuando queremos desayunar saludablemente y las horas en la mañana no resultan ser los mejores aliados para este momento de la vida.

Hoy en día, afortunadamente, existen muchas combinaciones que podrían ser ideales para disfrutar y obtener una gran cantidad de beneficios. Desde hace un tiempo, también, la avena se ha destacado como una de las mejores elecciones para iniciar el día, no solo por ser muy rica o poder combinarse con mucho elementos, también por los beneficios que tiene.

Por su alto contenido de fibra y antioxidantes, la avena será ideal para prevenir la enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Ayudará a prevenir los problemas de estreñimiento y puede ser una gran opción para las personas que padecen diabetes, porque pude limpiar la sangre y reducir los niveles de azúcar, ademas de los triglicéridos y el colesterol malo (LDL).

El mamey, por su parte, cuenta con una gran cantidad de nutrientes favorables para la salud como la fibra, vitaminas y minerales que pueden beneficiar la función cerebral, la salud inmunitaria y será una de las mejores frutas para reducir la inflamación y el daño celular. La famosa fruta prehispánica también evitará el estreñimiento o problemas digestivos en general, además de ser ideal para cuidar la salud del corazón por la fibra soluble, manteniendo también los niveles de colesterol en la sangre.

Beneficios del mamey y la avena

Por sí solos, estos dos elementos son de las mejores opciones para la salud, pero hacerlo en combinación podría ser mucho mejor. Al beber un licuado de mamey con avena tendrás grandes propiedades nutritivas que podrían beneficiar el contenido energético, es decir que al consumirlo por la mañana te permitirá tener la energía necesaria para realizar tus actividades diarias de manera ideal.

Será fantástico para combatir el cansancio y proveer un alto contenido de minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo. Ayudará a reducir el colesterol y no te quedarás con hambre pro su gran efecto saciante. Por si esto ni fuera suficiente combatirá el estreñimiento y será bueno para la salud de piel.

Licuado de mamey con avena

Ingredientes

  • 1/3 de mamey (pelado y cortado)
  • 1 tza de leche vegetal
  • 1/3 de taza de hojuelas de avena
  • Esencia de vainilla (opcional y al gusto)

Preparación

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejaremos hasta obtener una consisten homogénea.
  3. Y listo sirve y disfruta.