Bebidas

Atole de galleta de chocolate, así puedes preparar esta sencilla opción

Sabemos que entre el frío y la llegada del Día de la Candelaria, esta puede ser una de las mejores recetas
domingo, 22 de enero de 2023 · 05:00

El Día de la Candelaria nos esta respirando al nuca y no hay mejor momento del año, claro además de la temporada invernal, para aprovechar y preparar una deliciosa bebida caliente como los es el atole. Esta tradicional bebida mexicana se ha consolidado como una de las más importantes y destacadas desde nuestro antepasados.

Esta bebida prehispánica se ha consolidado como una de las más importantes, principalmente porque se el mejor acompañante para los tamales y, como tenemos este gran evento a la vuelta de la esquina, será ideal para disfrutarlo. Algo que podemos destacar también, es la gran cantidad de variantes que puede tener, justo como el de galletas de chocolate que te traemos hoy. 

Debemos destacar que las galletas de chocolate rellenas son de las más populares y muchas son las recetas que también se han creado con este gran elemento, los cuales van desde postres hasta bebidas, justamente como la opción que hoy te traemos y que estamos seguros se convertirá en la mejor compañía de tus tamales para este 2 de febrero. 

Atole de galletas 

Ingredientes 

  • 1L de leche 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 50 galletas de chocolate con relleno 

Preparación 

Pondremos en una olla la leche y la leche evaporada removiendo hasta integrar por competo y una vez listo dejaremos hasta que alcance el hervor. Por su parte, llevaremos las galletas a la licuadora para triturar completamente hasta obtener una sola consistencia y agregaremos un poco de la leche del fuego para que termine por mezclarse muy bien y no te sea tan difícil lograrlo. 

Lo siguiente será mezclar con las leches en el fuego remover perfectamente. Dejaremos por un par de minutos o hasta que alcance el hervor y entonces estará listo para disfrutarse con tus tamales favoritos.