Aguas frescas

Disfruta de esta refrescante agua de café con una sencilla pero deliciosa receta

Esta agua refrescante mezcla la intensidad del café y la cremosidad de la leche en una sola bebida. no tiene desperdicio.
sábado, 21 de enero de 2023 · 17:01

Cuándo solemos hablar de café nos imaginamos una humeante taza de esta deliciosa bebida para el desayuno, sin embargo, este ingrediente también se puede aprovechar para preparar un sinfín de bebidas, incluso algunas muy refrescantes, cómo está agua de café que puedes tener lista para la hora de la comida

El agua de café es muy sencilla y rápida de preparar, la puedes elaborar con tu café soluble favorito o incluso puedes hacer un poco de café de grano en cafetera para obtener un sabor más intenso y delicioso. Este ingrediente se complementa con la cremosidad de la leche en esta receta para darnos un agua bien refrescante y sabrosa. 

Agua de café

Ingredientes

  • 1/4 taza de Café soluble (o 2 tazas de Café de cafetera cargado)
  • 3 tazas de Leche
  • 1 1/2 taza de Leche condensada
  • 1 taza de Leche evaporada
  • 2 cucharaditas de Chocolate en polvo
  • 2 tazas de Agua
  • Hielos
  • Azúcar (opcional)

Para preparar está agua lo primero que deberás hacer es disolver el café soluble en un poco de agua, esto te permitirá crear un concentrado de café que se integre bien con el resto de los ingredientes, sí has decidido usar café de cafetera te recomendamos que lo agregues bien cargado y que no integres toda el agua de la receta, para así compensar el líquido que ya utilizaste al preparar la infusión. 

El café soluble se va a integrar más fácilmente en la receta. Foto: Pixabay

Una vez que tengas el preparado de café listo coloca en la licuadora junto con la leche condensada, el chocolate en polvo, la leche y la leche evaporada, procesa todo hasta lograr un batido uniforme y colócalo en una jarra, complementa con el resto del agua y agrega hielos, puedes rectificar el sabor con azúcar si es necesario, por último revuelve muy bien y sirve.
 

Más de