bebidas saludables

¿Comiste mucho en Año Nuevo? Prepara este jugo para desintoxicar el cuerpo

Después de las cenas de Año Nuevo el cuerpo peude tener un exceso de toxinas no esenciales y esta es una opción ideal para limpiarlo
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:34

Las fiestas de fin de año nos han dejado sumamente llenos y, quizá, después de pasar un año con un plan de alimentación específico y llegar a consumir una gran cantidad de alimentos condimentados, salirse de los horarios anteriormente hechos o incluso dejar de ejercitarse diario, son muchos cambios que a la larga el cuerpo puede resentir.

Por esta misma razón, el organismo suele pasar por un proceso en el que más tarde necesitará desintoxicarse o depurarse, ya que muchos órganos suelen necesitar una limpieza realizada por el sistema linfático, los riñones, el hígado, el intestino, los pulmones y la piel. Sin embargo, en estas fechas es mucho más complicado por el hecho de que pasan por una situación diferente o pesada.

Durante este tiempo, es importante destacar que el organismo también puede pasar por diversos cambios de mal humor, irritabilidad, cansancio, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares. Por todo ello, es importante siempre limpiar el organismo; principalmente ahora con este cambio tan drástico.

Una de las mejores formas, sin duda, es a través de los alimentos naturales y por ello, hoy queremos dejarte una bebida que será ideal para depurar porque estará hecha a base de aloe vera y miel. Esto ayudará de gran manera con la limpieza del organismo gracias a que será ideal para equilibrar la flora intestinal y limpiará el tracto digestivo, liberándolo de la material fecal acumulada. Será también una elección que reducirá el trabajo de otros órganos depuradores como: riñón, hígado y piel.

El aloe vera combatirá el estreñimiento y proporcionará un efecto laxante, antiinflamatorio, digestivo y antiácido. Para que haga su efecto, deberá formarse por lo menos 1 semana en ayunas, de está manera tendrás los resultados deseados.

Jugo de aloe vera con miel

Ingredientes

  • 6 cditas de gel de aloe vera
  • 1/2 vaso de agua
  • 1 cdita de miel de abeja

Preparación

  • Extraer la pulpa del aloe vera.
  • Llevaremos a la licuadora con el resto de los ingredientes.
  • Mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Listo, bebe al momento.