Ponche

Prepara un rico ponche de naranja y manzana con esta receta tropical para la tarde

La receta que traemos para ti contiene arándanos, canela, manzana, canela y clavos de olor. Su sabor es cítrico y maderoso
jueves, 19 de enero de 2023 · 12:38

Diciembre se llevó el ponche de frutas, pero siempre que no se vaya el invierno, es un buen momento para sacarle provecho a las bebidas calientes, especialmente cuando son diferentes al ponche que normalmente bebemos. Por eso es que hoy queremos compartirte una receta para hacer un rico trago cítrico y cero alcohol

Se trata de nada más y nada menos que de un ponche de manzana con naranja, una de las tantas variantes que existen de esta bebida en México. Contiene un sabor cítrico y maderoso, gracias también a la canela que lleva, como cualquier otro ponche. Se cree que esta variante pertenece a la India, donde incluso lleva arándanos. 

Ahora que sabemos que el ponche de manzana con naranja proviene de la India, tal vez te interese saber que su nombre real deriva del sánscrito pañc, que significa “cinco”, porque hace referencia a sus ingredientes originales, que son 5 al igual que en esta receta que te compartiremos, a ver si así descubrimos la fórmula para alinear nuestros chakras y sentirnos mejor en esta vida. 

Beneficios del ponche de naranja con manzana

La receta que traemos para ti contiene arándanos, canela, manzana, canela y clavos de olor. Su sabor es bastante frutal y agradable, por lo que si te decantas por usar ingredientes naturales, podrías hasta sentir que es la mejor idea para tu garganta, pues ahora que hace frío, se tiende a resecar y a veces a inflamar si te resfrías o un virus decide activarse en tus vías orales. 

La naranja, por ejemplo es una de las frutas que contiene más cantidad de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, porque estimula la producción de glóbulos blancos y se considera esencial para prevenir los resfriados e incluso contrarrestar los síntomas de uno.

El té de arándanos con naranja y canela es genial para contrarrestar el frío. Foto: Pexels

Los arándanos y la canela, por su parte son ricos en antioxidantes, que nos ayudan además de a cuidar de igual manera el sistema inmunológico, a prevenir enfermedades cardiovasculares y en caso de la rajita de canela, pues de paso nos regala una acción termogénica que nos ayuda a procesar las calorías más rápidamente que lo que normalmente le demora a nuestro metabolismo, así que ¡manos a la obra!, porque esta bebida contiene todo eso.

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de naranja natural
  •  2 tazas de jugo de arándanos natural
  • 4 tazas de jugo de manzana natural 
  • 2 rajas de canela
  •  4 clavos de olor
  • Rajas de canela para decorar
  • Trocitos de la fruta, si quieres (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta en una cacerola todos los ingredientes, cuando suelte el hervor; baja el fuego y dejar por 10 minutos.
  2. Refrigera y calienta a la hora de servir.
  3. Adorna cada taza con las rajas de canela restantes.

Tip: Si quieres, puedes agregar un poco de manzana cortada en trocitos pequeños y arándanos a tu taza.