bebidas mexicanas

Prepara un delicioso atole de mora azul con esta receta sencilla

Checa esta receta de atole de mora azul para que acompañes los tamalitos este próximo 2 de febrero
jueves, 19 de enero de 2023 · 22:57

Si ya estás preparando todo para apadrinar los tamales el Día de la Candelaria, ya has estado revisando las recetas de las diferentes versiones de este platillo tradicional prehispánico, pero aún te falta con qué acompañarlos, seguramente sabrás que para que el combo sea perfecto para estas fechas es un atole es la bebida que no puede faltar.

En esta ocasión te compartiremos una receta diferente, atole de mora azul o blueberries, para que sorprendas a tus invitados y quedes muy bien con la comida del 2 de febrero. Esta preparación es bastante sencilla, incluso la puedes replicar en cualquier época del año, puedes añadir o modificar algunos ingredientes. Utilizaremos leche entera para que su consistencia sea mejor, pero tú puedes cambiar por leche vegetal. Disfruta de esta bebida con tus familiares y amigos. ¡Ahora sí, manos a la obra!

Atole de mora azul

Ingredientes

  • 1 taza de mora azul
  • 2 lt de agua
  • 1 cono piloncillo
  • 1 varita de canela
  • ½  taza maicena
  • 2 taza de leche entera
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las moras o blueberries, y coloca en una olla los dos litros de agua, añade el cono de piloncillo y la canela. Deja calentar a fuego medio hasta que el piloncillo se disuelva.
  2. Posteriormente, añade las moras previamente lavadas, deja hervir por al menos 15 minutos.
  3. Retira del fuego y lleva las moras a la licuadora y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Y verter nuevamente en la olla y mantener a fuego alto sin dejar de revolver.
  4. En un recipiente añade la leche y la maicena y revuelve hasta que no queden grumos. Esta preparación incorpórala a la olla con las bluebierries.
  5. Revuelve hasta que tome el espesor que deseas.
  6. Sirve en un vaso y disfruta de esta deliciosa bebida.

¡Buen provecho!