bebidas

Prepara el smoothie favorito de Gerard Piqué, te compartimos la receta

El exfutbolista español tiene una bebida preferida que puedes preparar en casa con esta sencilla receta
miércoles, 18 de enero de 2023 · 20:30

Clara-mente’ sabemos que estabas buscando recetas de bebidas saludables y para que no tengas que invertir más tiempo en internet, te compartimos el procedimiento de un smoothie, el favorito del exfutbolista español Gerard Piqué.

Smoothie de plátano con dátiles es la combinación perfecta para iniciar la mañana, se elabora con pocos ingredientes y es de gran aporte nutrimental. Esta bebida la puedes disfrutar por la mañana como complemento a tu desayuno o después de realizar alguna rutina de deportiva. Esta receta la puedes adaptar de acuerdo con tus gustos y actividades diarias, para su preparación se requiere cacao en polvo, almendras y dátiles frescos.

Los dátiles son un alimento que aporta mucha energía, se recomienda incluirlos a la dieta diaria, ayudan a mejor la salud intestinal evitando problema de estreñimiento, fortalece los huesos, reducen los niveles de colesterol, alivian malestares como la tos, además de tener un efecto saciante.

Por otro lado, el plátano es una de las frutas con alto contenido en potasio, calcio y magnesio. La combinación de estos ingredientes en una bebida te aportará mucha energía, mejorará la agilidad y te dará coordinación para realizar tus actividades. Toma nota, esta receta fue compartida en el sitio web de la FC Barcelona

Smoothie de dátil y plátano

¿Qué ingredientes necesito?

  • 1 plátano maduro
  • 250 ml de leche (puedes usar la de tu preferencia)
  • 3 dátiles 
  • 3 almendras
  • 4 gr de cacao en polvo
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de canela en polvo
  • Cubitos de hielo (opcional)

¿Cómo se prepara?

La preparación es muy sencilla, en una licuadora añade el plátano junto con los dátiles sin huevo, almendras, un poco de caco en polvo, esencia de vainilla y leche de tu preferencia. Si no consumes nada de origen animal sustituye el lácteo por leche de almendras o de coco.

Licúa hasta obtener una mezcla homogénea, añade un poco de hielo al gusto.

Sirve en un vaso y decora con un poco de canela en polvo.