Bebidas calientes

Calienta tus tardes con un sabroso ponche tibio de arándanos

Los arándanos son una fruta llena de beneficios y nutrientes, entre los que se encuentran los antioxidantes
miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:00

Diciembre ya se fue y enero está a punto de partir, pero la realidad es que todavía tenemos muchas bebidas para sacudirnos el frío, como se debe, porque definitivamente no hay mejor manera de calentarnos, que algo pasando por nuestra garganta calentito y que nos haga sentir que está ahí para calmarnos o hacernos sentir mejor. 

Y aunque muchos de nosotros ya soñábamos con decirle adiós al ponche tradicional de fruta, has de saber que en México hay por lo menos 100 recetas diferentes y variantes, que nos pueden servir para darle un pequeño twist a nuestras bebidas calientes, como es el caso del ponche tibio sabor arándano, que además podría ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico. 

Por eso es que hoy te diremos cómo puedes preparar esta bebida, para que te luzcas con tus invitados ahora mismo o incluso el próximo 2 de febrero, el Día de la Candelaria y cuando se pagan los tamales. Es una bebida con un sabor fresco, cítrico y sumamente delicioso, que te recuerda que la fruta y la canela se suelen llevar muy bien.

Beneficios de la canela y arándanos

Nadie sabe dónde surgió, pero es una gran idea juntar ingredientes como los arándanos, clavo, canela y hasta naranja, sólo por mencionar algo. Todos esos alimentos tienen gran cantidad de vitamina C, fibra y minerales que nos mantienen hidratados y saludables, lo cual es ideal sobre todo para estos tiempos invernales. 

Los arándanos son una fruta llena de beneficios y nutrientes, entre los que se encuentran los antioxidantes, los cuales nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud cardiovascular, retrasar el envejecimiento celular y hasta a eliminar cualquier bacteria. Por eso es que si bebes este ponche, es posible que experimentes una mejor salud respiratoria, cardiovascular y hasta digestiva. 

Esta es una bebida que sí o sí debes preparar en invierno. Foto: Pexels

En el caso de la canela, es un alimento termogénico, que te podría hasta ayudar a quemar calorías mucho más rápido que cualquier otra bebida, por lo que es un gran ingrediente del que puedes sacar provecho en esta bebida, así que ¡manos a la obra!, porque sabemos que un buen sabor y beneficios te esperan. 

Ingredientes

  • 2 litros de jugo de arándano (puede ser natural o artificial)
  • - 2 naranjas, ralladas
  • - 14 clavos de olor enteros
  • - 175 gr de arándanos secos
  • - 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • - 300 gr de miel
  • - 2 ramitas de canela

¿Cómo se prepara?

  1. Verte el jugo de arándano en una olla de cocción lenta. Agrega los ingredientes restantes para el jugo.
  2. Calienta revolviendo ocasionalmente, hasta que esté caliente y humeante. Esto tarda más o menos unos 20 minutos.
  3. ¡Sirve tibio y listo!