Cocteles para el frío

Conoce el Fish house punch, un coctel caliente para disfrutar en invierno

El coctel contiene ron, coñac, brandy de durazno y es un trago sumamente fuerte, por lo que normalmente se diluye con té negro
martes, 17 de enero de 2023 · 15:24

La Navidad y el momento para tomar ponche ya pasó, pero lamentablemente el invierno, no. Esto quiere decir, que a pesar de que las festividades se hayan ido, pues siempre nos quedan las ganas de calentarnos un poco más, por lo que claro que debemos de tener nuestras bebidas alternativas, sobre todo, porque no importa cuánto lo ames, llega un momento en que te harta esta bebida de frutas. 

Y como nuestro regalo de inicio de semana, lo que queremos es compartirte una receta de un coctel no tan conocido, pero que se acostumbra todavía en algunos lugares de Estados Unidos. Estamos hablando de nada más y nada menos que del Fish house punch, uno de los cocteles más antiguos del país, ya que surgió en 1732, en un club de pesca de Philadelphia, conocido como State in Schuylkill, también conocido como "Fish house".

De acuerdo con una nota de 1744, emitida por el secretario de una embajada de los Comisionados de Virginia contiene lo que puede ser el registro más antiguo del coctel y al reunirse con notables locales en el río Schuylkill en Filadelfia, describió que le sirvieron "un tazón de excelente ponche de limón lo suficientemente grande como para haber nadado media docena de gansos jóvenes".

Historia del ponche de pescado o Fish house punch

Se dice que el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington hizo 13 brindis: Uno por cada estado, durante una celebración de la victoria en Fraunces Tavern de Nueva York y después del fish house punch, no pudo ni escribir su diario en los siguientes tres días. 

Desde entonces, el fish house punch de State in Schuylkill, se hace tradicionalmente en un gran bol, que incluso se usa para bautizar los bebés de los ciudadanos. Se dice que la "casa del pescado" era un club de caballeros dedicada a los cigarros, el whisky y la ocasional incursión de pesca en Chesapeake o en el río Restigouche en Canadá. 

Es un trago sumamente fuerte, que normalmente se diluye con té negro o agua caliente. Foto: Pixabay

El coctel contiene ron, coñac, brandy de durazno y es un trago sumamente fuerte, por lo que normalmente se diluye con té negro o con agua mineral, así que ¡toma nota!, porque de que te calienta la garganta, claro que lo hace. Y lo mejor es que nadie te diga, que nadie te cuente y que tú misma lo experimentes. 

Ingredientes ( para 1 jarra)

  • 2 cl de ron moreno jamaicano
  • 2 cl de coñac
  • 1,5 cl de jugo de limón exprimido
  • 0,5 cl de licor de durazno
  • 1 cucharilla mezcladora de azúcar en polvo
  • 7 cl de agua hirviendo
  • 2 bolsitas de té negro (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en una jarra resistente al calor (Puede ser de vidrio grueso)
  2. Remueve con una cucharilla mezcladora, entre 8 y 10 segundos.  (Si usas bolsitas de té, deja que se infusione por 1 minuto)
  3. Sirve de inmediato. 
  4. Puedes decorar cada vaso con tiritas de limón. 
  5. ¡Listo!

Otras Noticias