infusiones

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Prueba estas dos infusiones para mejorar la memoria

Estas dos infusiones te ayudarán a mejorar la memoria y aumentar la concentración para que desarrolles tus actividades con mayor facilidad
domingo, 15 de enero de 2023 · 13:14

¿Te cuesta trabajo concentrarte? Es común que en algunas ocasiones nos cueste más trabajo concentrarnos al desarrollar alguna actividad académica o laboral, en algunos casos el estrés, la falta de sueño, cansancio, aburrimiento o distractores externos puedan ser los factores que impiden completar algunas tareas de forma exitosa.

Para estimular la concentración existen diferentes prácticas recomendadas como juegos de destreza, ejercicio, crucigramas y una alimentación rica en vitaminas y minerales que ayuden a mejorar la salud cognitiva. Las nueces, los dátiles, las almendras, las semillas sésamo son algunos de los alimentos que te ayudarán a mantenerte alerta y mejorar la memoria, pero también existen algunas infusiones de hierbas aromáticas que también son utilizadas como remedios naturales para aumentar la concentración. Aquí te contamos de dos hierbas aromáticas que puedes utilizar para preparar en casa.

Infusión de tomillo

El tomillo es una planta aromática que contiene propiedades antiespasmódica, expectorante y antiséptica, su uso es conocido en el mundo culinario para potenciar el aroma y sabor de ciertos platillos, pero también se ha asociado por sus beneficios medicinales. de acuerdo con el Servicio de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP), el tomillo tomado en infusión ayuda a mejorar malestares relacionados con las enfermedades de las vías respiratorias debido a sus cualidades antinflamatorias.

Asimismo, el tomillo es rico en antioxidantes, contiene vitamina B3 la cual ayuda a mejorar la memoria y mantener una mejor concentración.

Ingredientes

  • 2 cditas de tomillo
  • 2 tazas de agua
  • Jugo de limón
  • Miel para endulzar (opcional)

Procedimiento

  1. En un pocillo coloca el agua y deja calentar hasta que suelte en hervor.
  2. Posteriormente añade el tomillo y calienta a fuego bajo por 5 minutos y retira de la estufa. Deja infusionar tapado por 10 minutos.
  3. Cuela y añade unas gotas de limón junto con miel de abeja para endulzar.
  4. Es importante tener en cuenta que el consumo de estas infusiones debe ser modera, no deben de rebasar las dos tazas al día.

Infusión de romero

El romero es otra las plantas medicinales que goza de propiedades antiinflamatorias y antiespasmódica, es usado para aliviar afecciones de tipo digestivo, además contiene antioxidantes los cuales evitan los efectos negativos de los radicales libres, sus extractos naturales mejoran el rendimiento mental, entre otros beneficios que en esta nota te contamos.

Ingredientes

  • 1 cda de romero seco
  • 1 1/2 taza de agua
  • Miel para endulzar

Procedimiento

  1. Calienta el agua a fuego alto hasta que suelte en hervor.
  2. Añade el romero seco y deja infusionar por 5 minutos.
  3. Cuela y sirve en una taza.
  4. Endulza al gusto con miel de abeja o azúcar de tu preferencia. 

Otras Noticias